La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tapia, EF Oriente y San Ignacio son de Segunda

La competición regular en Tercera encara la recta final con la celebración de las dos últimas jornadas de Liga

Tapia. RICARDO SOLÍS

Restan dos jornadas para el final de la competición en Segunda y de las cuatro plazas de ascenso a Primera, tres tienen dueño. Ascienden los dos primeros de cada grupo y en el I tienen ya asegura su presencia en la máxima categoría la próxima campaña el Llano 2000 y el Covadonga Roces. El Avilés, segundo del grupo II también da el salto de categoría, junto al Mosconia, al que le falta un punto para consumar el ascenso. El Oviedo B es líder, pero no puede ascender. Lo cierto es que el equipo de Grado lo tiene en su mano, ya que venció al Ribadesella y su principal competidor, el Romanón, cayó ante el Avilés.

Por la parte baja, descienden a Tercera los cuatro últimos clasificados de cada grupo. Raíces, Arenal C y Avilés B, en el I; y Vallobín, Berrón y Arenal B, en el II, ya tienen plaza en Tercera. Faltan otras dos plazas para descensos, que podrían tener dueño la próxima jornada.

En Tercera, la competición finalizó en el grupo V y en el VI con la Escuela de Fútbol de Oriente y el Tapia líderes, por lo que jugarán la próxima campaña en Segunda. Además, también tiene asegurado el salto de categoría el San Ignacio, líder del grupo III. En el resto de grupos faltan dos jornadas y hay varios equipos implicados en el ascenso directo de categoría.

Así, la Escuela de Fútbol Jin B y la Asunción B llegan a la recta final del campeonato igualados a puntos en el I. Sólo asciende el campeón de cada grupo por lo que la emoción está asegurada hasta el final. En el II es el Marino de Luanco quien tiene una ligera ventaja con respecto a su inmediato perseguidor, La Braña, que está a dos puntos. Y en el IV, la Escuela de Fútbol de Nava podría consumar el ascenso la próxima jornada. Es líder del grupo con cuatro puntos de renta sobre el Lugones.

Los Campos B ocupa la primera plaza del VII, con cuatro puntos de ventaja sobre el Figaredo, que es segundo. Los campeones tienen el premio del ascenso directo, pero según la normativa de la federación asturiana de fútbol también cambian de categoría los mejores segundos al haber más de seis grupos en la categoría.

Las próximas dos jornadas se presentan más que interesantes, sobre todo en aquellos grupos en donde la igualdad es máxima.

Compartir el artículo

stats