La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Galaica y CERO ganan el Regional de rítmica

Este fin de semana tendrá lugar el Campeonato de Asturias de promoción con la participación de 49 gimnastas de dieciséis clubes

Una de las participantes en la modalidad de aro. MARCOS LEÓN

El club Galaica, en la categoría junior, y el CERO, en la senior, se proclamaron campeones de Asturias por equipos de gimnasia rítmica, competición que tuvo lugar este fin de semana en el palacio de los deportes gijonés.

Tras el Galaica se clasificaron la Escuela Rítmica Astur y el Galaica "B" en la categoría junior y el Recta Final en la senior. En cuanto a las clasificaciones por aparatos fueron las siguientes, alevín: cuerda, Paula Fernández (Galaica). Manos libres: Inés Peinado (Galaica). Junior, pelota: 1ª Celia Giadas (E. R. Astur), 2ª Luz Adriana Molina (Galaica "B") y 3ª Irene Jiménez (Galaica). Mazas: 1ª Carlota Solar (E. R. Astur), 2ª Irene Jiménez (Galaica) y 3ª Raquel Mañana (Galaica). Cinta: 1ª Paula Martínez (Galaica), 2ª Raquel Mañana (Galaica "B"9 y 3ª Carlota Solar (E. R. Astur).

Senior, aro: 1ª Pilar López (CERO) y 2ª Elena Menéndez (Recta Final). Mazas: 1ª Pilar López (CERO) y 2ª Sara Fernández (Recta Final). Cinta: 1ª Claudia Piñera (CERO) y 2ª Sara Fernández (Recta Final).

La actividad para las gimnastas de rítmica continúa este fin de semana con la disputa, también en el Palacio de los Deportes gijonés del Campeonato de Asturias de promoción individual y de conjuntos. En el mismo tomarán parte 49 gimnastas de 16 clubes: Omega, Adagio, ADG Gijón, Gimnasia Aller, Astur, Asunción Bibio, CERO, Corredoria, Corvera, Siero, Galaica, Grado, Milany, Independiente, Ría de Navia y Valoe.

Paralelamente tendrá lugar el torneo de la Federación Asturiana de Gimnasia con participación de 8 de estos clubes y un total de 20 gimnastas.

Compartir el artículo

stats