La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nihon taijitsu

El l Trofeo de goshin-shobu, un éxito de participación

Las parejas Gabino Menéndez-Genaro Vázquez, Ángela y Bárbara García, y Jaime González-Iván Fernández fueron las ganadoras en sus respectivas categorías

Los participantes en el I Trofeo de goshin-shobu de nihon taijitsu. LNE

Las instalaciones del Oviedo Sport fueron escenario del I Trofeo de goshin-shobu de nihon taijitsu por parejas, organizado por el Oviedo-Sport, Bushido-Asturias perteneciente a AESNIT-FMNITAI.

Se trabajaron en tres categorías con un grupo de cinco ataques diferentes para cada categoría: en todas, los competidores tuvieron que dar una respuesta en el menor tiempo posible, la máxima eficacia, sin repetir la respuesta siendo lo más variada posible y donde estuvieran incluidas las bases del nihon taijitsu.

El arbitraje corrió a cargo de árbitros de AESNIT (Laureano Díaz Lastra, Belarmino Velicias Jáñez y José Manuel Navarro Iglesias) pertenecientes a la Federación Mundial de Nihon Taijitsu (FMNITAI) y con el nuevo sistema de puntuación creado por el maestro Roland, el verano pasado en Sur Lot Temple, de 0,1 y 2 puntos, quedando ganador el equipo que menos puntos consiga, ya que el "0" se considera la técnica correcta en todo su campo (sin repetición y con todas las bases del nihon taijitsu). Los resultados fueron los siguientes: Categoría Amarillo-Naranja: Campeones: Gabino Menéndez y Genaro Vázquez. Subcampeones: Alba Janeiro y Gabino Menéndez. Terceros: Ricardo Argüelles y Ariadna Arguelles Categoría Verde-Azul: Campeones: Ángela García y Bárbara García. Subcampeones: Javier Perera y Sergio Bonet. Terceros: Daniel García y Yaiza Álvarez Categoría Marrón-Negro: Campeones: Jaime González e Iván Fernández. Subcampeones: Orlando González y Daniel Fernández. Terceros: Daniel Fernández y Héctor Villa.

Compartir el artículo

stats