La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha de brazos Mandi García, subcampeón de Europa Armando García Rama, "Mandi", del Pozu los Llobos (Cangas de Onís), conquistó sendas medallas de oro en el campeonato de Europa master de lucha de brazos, disputado en Katowice (Polonia), donde participó como integrante de la selección nacional española, siendo el único asturiano que acudió a esa cita. "Mandi" García, que compitió en el grupo de edad de más de 40 años, quedó subcampeón continental en la tirada con el brazo izquierda y también se hizo con el mismo metal de plata en la tirada con el brazo diestro, según informa J. M. CARBAJAL. Kárate Tres medallas para Asturias en el Campeonato de España de clubes disputado en GuadalajaraAsturias cosechó un nuevo éxito en una competición nacional, en esta ocasión en el Campeonato de España de clubes disputado en Guadalajara este pasado fin de semana, donde el CD Arenas, con dos, y el Gimnasio Lino, con uno, sumaron los tres bronces que lograron los equipos asturianos.

Al frente de la expedición del Principado viajó el presidente de la Federación Asturiana, Benjamín Rodríguez Cabañas, quien se mostró satisfecho del trabajo de los karatecas y tan sólo lamentó no haber logrado alguna medalla más que se escapó en el último enfrentamiento.

El Club Deportivo Arenas acudía a esta cita con cuatro equipos, dos de kumite en categoría sénior masculino, y cadete y junior femenino; y otros tantos de kata, en categorías sénior masculino y cadete mixto.

El equipo cadete mixto de kata, formado por José Mayo Correa, Natalia Sánchez Vázquez e Ignacio González Álvarez, logrócolgarse la medalla de bronce mientras que el equipo sénior masculino de kumite también logró el bronce tras vencer en la primera ronda a Zanshin andaluz, en la segunda a uno de los equipos del Antonio Machado y tras vencer en la repesca al Torres, club de Andalucía.

Por su lado el equipo del Gimnasio Lino, que alcanzó idéntico metal de bronce en la categoría Cadete-Junior, estuvo formado por Celia Álvarez, Naiara Cañete, Melani Caicedo y Gala Hurlé.

Por otro lado, los entrenadores Marcos Arenas, Pablo Arenas, José Luis Martínez y Noelia Fernánde, obtuvieron el título oficial de coach Nacional.

Compartir el artículo

stats