La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zancadas desde el colegio

Más de 150 escolares disputaron el tradicional cross La Carriona-Miranda, que une los dos barrios avilesinos y que cumplió ya su 37.ª edición

58

Cross escolar de La Carriona

El tradicional cross escolar La Carriona-Miranda cumplió su XXXVII edición con otro éxito de participación. El buen tiempo acompañó para que más de 150 escolares disputaran la prueba que une los dos barrios de Avilés. Organizada por el colegio público La Carriona-Miranda y la Asociación Atlética Avilesina, el cross fue además seguido por numeroso público, que acompañó a los pequeños en todo el recorrido.

El equipo anfitrión, la Atlética, se llevó un buen número de podios de la mano de Jesús García, Pelayo Álvarez, Diego Menéndez, Covadonga Álvarez, Ana Alonso, Candela Leiceaga, Adrián Abril, Noa García, Pablo Rodríguez y Marta Castro. Carlota Quirós, de educación infantil, fue la alumna del colegio organizador que mejor posición logró. También estuvieron representados en el podio Multideportes Corvera, el colegio Enrique Alonso y el Santo Tomás, el IES Corvera, el Atletismo Corvera y el Avilés Atletismo.

En las pruebas de los más pequeños (educación infantil, minibenjamín y benjamín) muchos de los participantes se estrenaban en las pruebas competitivas y algunos, incluso, realizaron el recorrido de la mano de un adulto para comenzar a disfrutar del atletismo y quizás engancharse al deporte, uno de los objetivos de este cross. Además, hubo una prueba absoluta que ganaron Aitor Fernández de la Cova y Nuria Valle.

La próxima prueba escolar organizada por la Atlética será en el colegio público Villalegre, este domingo a las 11.00 horas, y dos semanas después, el 11 de junio, en el Versalles.

Compartir el artículo

stats