La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comarca sube desde la base

Los equipos del fútbol de cantera logran catorce ascensos de categoría esta temporada, dos de ellos a Primera con el Real Avilés cadete e infantil y la mayoría a Segunda

Marino de Luanco cadete. RICARDO SOLÍS

Los equipos del fútbol de cantera de la comarca avilesina están teniendo un buen fin de temporada y muchos de ellos lograron o van a lograr el objetivo del ascenso marcado al inicio de la campaña. Es de destacar los dos ascensos a Primera categoría del cadete y del Infantil del Real Avilés, además del alevín C de tercera. El Marino también sube con dos equipos, el Avilés Deportivo y Los Campos con dos. San Fernando, Quirinal y Llaranes completan la lista.

El Avilés Deportivo se alzó este fin de semana con el campeonato liguero en la última jornada de competición de su grupo de 3.ª juvenil, después de una gran temporada en la que solo perdió tres partidos. Los Campos B estuvo luchando hasta la última jornada por el ascenso directo que da el título, pero los avilesinos no fallaron y el conjunto corverano tendrá su oportunidad en la fase de ascenso, al igual que el Llaranes, en la tercera posición de la tabla.

Los Campos B de 3.ª infantil se ha asegurado el ascenso a falta de una jornada por jugarse en el grupo 7 al golear (5-0) al Madalena de Morcín. El equipo corverano apenas cedió puntos a lo largo de la temporada al cosechar una derrota y cuatro empates, con lo que se ha mantenido en la primera plaza prácticamente durante todo el año, pero en una bonita lucha con el Figaredo y el Navarro, que siguen peleando por jugar la eliminatoria por el ascenso.

En el segundo grupo de 3ª infantil la emoción es máxima con el Marino (82 puntos) y La Braña (80 puntos) luchando por un título que se decidirá el próximo sábado en el sintético de Balbín en Luanco (11.15 horas) con el choque entre ambos. A los luanquinos les sirve un empate. Los gijoneses se impusieron en la ida por 3-1.

El ascenso del infantil de Los Campos B se suma al del Real Avilés a 1.ª, que ya se materializó hace dos semanas.

El Real Avilés C del grupo 8º de 3ª alevín ascendió como segundo; y en el grupo 7º de la misma categoría habrá otro ascenso para la comarca la próxima jornada, aunque está por decidir si será el Avilés Deportivo B, que es líder con 87 puntos y recibe el sábado en La Toba (12.00 horas) al Llaranes o el San Fernando, segundo con 85 puntos y que juega el mismo día y a la misma hora en el Raimundo Álvarez de Castrillón contra el Raíces C. El segundo, en todo caso, tendrá la oportunidad de estar entre los mejores seis segundos de los diez grupos de la categoría y conseguir el ansiado ascenso.

El Marino de Luanco ya consiguió subir en esta categoría hace dos semanas ya que en su grupo son menos equipos y menos jornadas, sumando su éxito a los muchos conseguidos en la comarca.

El San Fernando no falló en la última jornada de competición y se alzó con el campeonato liguero en 2.ª benjamín. El conjunto avilesino, que ha marcado nada menos que 220 goles a lo largo de la competición, lideraba la clasificación antes de la última jornada y no dio opciones al Raíces C, que estuvo peleando hasta el último momento por la única posición que da derecho al ascenso. Entre los benjamines de la comarca, Los Campos E y el Llaranes B también se habían alzado con el campeonato en 3.ª benjamín hace dos semanas, por lo que estarán en Segunda categoría el próximo año.

También habían asegurado hace días su ascenso el cadete de 2.ª del Real Avilés y los de 3.ª del Marino y el Quirinal B.

Compartir el artículo

stats