La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decididos los ascensos directos a Segunda

Ceares, Llanera, Avilés Deportivo y Santa Marina dan el salto de categoría al terminar campeones en Tercera

Santa Marina juvenil. J. R. SILVEIRA

La competición regular en la categoría bajó el telón el pasado fin de semana con la disputa de la última jornada de liga en Tercera. Así, los campeones de cada uno de los cuatro grupos lograron el ascenso directo a Segunda. El Ceares, campeón del I, era el único equipo que había sellado el salto de categoría hace varias jornadas. En el resto de grupos, el título y el ascenso directo se decidió en la última jornada.

Así, en el II, es el Llanera quien logró el ascenso y jugará la próxima campaña en Segunda. Avilés Deportivo, líder del III, y el Santa Marina de Mieres, en el IV, completan el cuadro de equipos que se han ganado el derecho a jugar la próxima campaña en Segunda.

Ahora, la categoría entra en la fase de ascenso. Y es que los segundos y terceros clasificados jugarán una eliminatoria para decidir qué otros cuatro equipos estarán la próxima campaña en Segunda. A lo largo de los próximos dos fines de semana, ocho equipos lucharán por cuatro plazas en una promoción que se presenta más que emocionante.

Los conjuntos que jugarán la promoción son: Estudiantes, Astreos, Juvencia, La Corredoria B, Los Campos B, Llaranes, Romanón B y Arenas del Sella. Los emparejamientos se conocerán a lo largo de la semana.

Por otra parte, destaca la trayectoria del Ceares, que cerró la temporada sin dejarse un punto por el camino. Y es que el conjunto de Gijón ha ganado los 32 partidos que ha disputado a lo largo de la competición regular con unos números inmejorables: 175 goles a favor y 15 en contra.

En contraposición, el Rayo Las Caldas, que debutaba en competición en la actual campaña, volvió a dejar patente sus problemas. En la pasada jornada jugó en el Pepe Quimarán ante el Llanera, aunque el partido no llegó a su fin porque el equipo de Las Caldas cometió una infracción de alineación indebida, por lo que el árbitro decretó el final del choque antes del tiempo reglamentario. Ahora será la Federación Asturiana de Fútbol quien le imponga una nueva sanción a la entidad.

Por lo demás, la competición en cada una de las categorías juveniles volverá la próxima campaña con más emoción.

Compartir el artículo

stats