La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo | Tiro olímpico | Campeonato de Asturias de armas históricas | Petanca | Campeonato de España

Pérez-Landaluce vence en el Regional de cronoescalada

Pablo Uría se impuso en cadetes; Pelayo Sánchez, en junior, y Aida Nuño, en la categoría femenina

El podio de la categoría élite. F. A. C.

Organizado por el Ayuntamiento de Langreo y la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias, 90 corredores de categorías: cadetes, élite, juniors y sub-23 disputaron el campeonato de Asturias de Cronoescalada que tuvo lugar en La Nueva (Langreo), en un recorrido muy exigente de 6 kilómetros 600 metros con una selectiva subida de constante evolución.

En cadetes el duelo entre Pablo Uría de MMR y Alberto Pidal del Team Bike Cabranes fue para el primero con un tiempo de 22'24", completando el podio en esta categoría Ramón Fernández del MMR. En Junior, Pelayo Sánchez del MMR fue el vencedor con un tiempo de 20' 43". Sinué Fernández del Ciudad de Oviedo y Pelayo Monasterio de Gijón Las Mestas subieron al segundo y tercer cajón del podio

Eduardo Pérez Landaluce se impuso en categoría élite con el mejor crono de la jornada, 20' 21" .A solo 19 segundos de Pérez - Landaluce, finalizaba Francisco Javier Martínez, de Candamo, corredor del Lankidego-Enkartaciones, mientras que Bernardo Entrialgo del Gomur (corredor formado en la Escuela de Gijón-Las Mestas), ocupaba la tercera posición. Todos los corredores que subieron al podio en categoría élite contaban con menos de 20 años, un dato que deja bien a las claras lo fuerte que vienen pisando los jóvenes.

En la categoría femenina, se impuso Aida Nuño por delante de Concepción Iglesias.

En master 30, el triunfo fue para Antón Molina por delante de Pablo Roces y Oscar Buján.

En master 40 ganó Javier Lafuente, siendo segundo Sergio Redondo y tercero, Jesús Bernardo Fernández. En Master 50 la victoria fue para Onofre Martínez por delante de Gerardo Fernández, mientras que en la categoría de Master 60, el ganador fue José Ramón Tarno.

Compartir el artículo

stats