La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Luis Castro: "No nos confiamos, es difícil subir"

El entrenador del Avilés Stadium mantiene a su equipo líder pese a que este fin de semana tuvo su primer tropiezo al empatar en el campo del Valsa

Ramón, del Avilés Stadium, trata de frenar a un jugador del Valsa en el choque del domingo. MARA VILLAMUZA

"La cosa va muy bien, no podíamos haber empezado mejor", sentenció ayer el entrenador del Avilés Stadium, Luis Castro. El equipo avilesino es líder tras siete jornadas disputadas en el grupo 2 de 1.ª Regional, aunque este fin de semana tuvo su primer tropiezo, al empatar en el campo del Valsa en uno de los derbis avilesinos. "No nos podemos confiar y no lo hacemos, porque es muy complicado subir en esta categoría. Tenemos que ser humildes e ir poco a poco, porque esto es una carrera de fondo", añadió el entrenador.

Y es que los suyos sufrieron mucho para rescatar un punto en el Muro de Zaro. El Valsa se puso 2-0 en el minuto 27 con goles de Iván (de penalti) y Miguel y Roscales (también de penalti) recortó distancias para el Stadium. Sin embargo, no fue hasta el minuto 90 cuando el líder pudo rescatar el punto, con un gol de Jorge Castro.

El objetivo del Stadium es ascender, pero le queda un largo camino: "Siempre hay cinco o seis equipos peleando. Nosotros tenemos que intentar mejorar lo del año pasado, pero en esta temporada vamos a tener que luchar con equipos como el Luarca y el Muros B, recién descendidos, o el Tapia, que lleva dos años en play-off y no ha conseguido subir".

Mejor suerte tuvo el Podes, que encadenó su tercer triunfo consecutivo al ganar 1-3 a La Caridad, gracias a los dos tantos de Sergio, uno de ellos de penalti, y el de Borja, que supieron aprovechar el dominio de su equipo sobre el césped.

El Hispano también está en buena racha y se impuso en el campo del Boal por un apretado 2-3. Juan Pablo se encargó de abrir el marcador para los castrillonenses y, tras un gol local, Nacho hizo que el Hispano se fuera por delante al descanso. En la segunda mitad, el gol de Omar sentenció para que otro tanto del Boal no sirviera para hacer peligrar la victoria.

El Miranda se alzó con el triunfo en un partido ante otro equipo de la comarca, el M edivitalis Arenesco, por 4-1. Fueron los de San Juan de la Arena los encargados de abrir el marcador, por mediación de Puerta, pero en la segunda mitad, el equipo avilesino fue otro y con dobletes de Jairo Arias y Kiko, se llevaron los tres puntos.

El resto de equipos de la comarca se quedaron sin puntuar en la séptima jornada liguera. El Bosco cedió, pero por un apretado 1-0 en el campo del Tapia, mientras que el Real Avilés B conseguía un resultado similar ante el Salas (0-1). Tampoco pudo el Llaranes con el Muros B, uno de los que pelearán en la zona alta, ante el que cayó por 3-1 (el gol del conjunto avilesino lo marcó Juanki). En el grupo 1 de la competición, el Gozón tampoco pudo sacar nada positivo ante el Unión Astur, ante el que perdió por 4-2 (goles de Ramón y Pelayo).

Compartir el artículo

stats