La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol femenino | Segunda División

El Real Oviedo mantiene su pleno ante el Llanera

La cuarta jornada de Liga se salda con derrotas del resto de equipos asturianos de la categoría: Sporting, Femiastur y Gijón Fútbol Femenino

Una acción del Llanera-Real Oviedo Femenino. IRMA COLLÍN

El Real Oviedo Femenino mantiene su buena dinámica. El equipo de Pedro Arboleya continúa con su pleno de victorias en esta temporada y únicamente la diferencia de goles -uno más para el Deportivo- les apea del primer puesto. Las ovetenses se impusieron al Llanera por un contundente 0-8, en el primero de los duelos regionales para el conjunto carbayón.

El resto de encuentros se saldó con derrota para los clubes asturianos. Tanto Sporting, como Femiastur y Gijón Fútbol Femenino perdieron sus partidos por diferencias escasas.

El Llanera formó con Cristina, Beatriz, Irene, Silvia, Carmela, Lucía, Alicia, Vera, Ruth, Alba y Silvia. Noelia, Mar, Isabel y Tania entraron una vez comenzado el encuentro. El Real Oviedo salió de inicio con Laura, Alejandra, María, Carmen, Iglesias, Isina, Érika, Clo, Laura, Yoli y Paula. Mery, Silvia, Yari y Cienfuegos jugaron en la segunda parte.

El duelo del Pepe Quimarán se decantó para el Real Oviedo Femenino. Las carbayonas, eso sí, tardaron en encontrar la portería rival.No fue hasta el minuto 28 cuando Clo abrió el marcador. Sin embargo, un arreón antes del intermedio permitió a las visitantes irse con 0-5 al descanso. En la segunda parte, el Real Oviedo anotó tres goles -dos de ellos en los últimos minutos- para cerrar el marcador.

El Sporting sumó su primera derrota de la temporada. Las de Alejandro Menéndez perdieron por 3-1 en tierras cántabras ante el Monte. El once inicial fue el formado por Ana Taberna, CAndy, Bea, Acuña, Eider, Pola, Pañu, Yaiza, Anina, Sheila y Natalia. También jugaron Puyi, Candela, Sara e Ichi. El Sporting acusó el golpe del gol en el primer minuto, en un encuentro muy trabado. Pañu, a los 62 minutos, hizo el único tanto rojiblanco (2-1). La sentencia para las cántabras llegó en el minuto 87 de partido.

El Femiastur también cayó y lo hizo por la mínima. Las avilesinas cedieron los puntos en su feudo ante el Atlántida Matamá. José Manuel Requena formó con Sheyla, Rocío, Guntín, Miri, Luíia, Iciar, Carmen, Olaya, Carla, Líber y Marina, mientras que también jugaron Clau, Spidi, Mery y Alba. El gol de Sara para el cuadro gallego, a los 65 minutos, en una jugada a balón parado, decantó el partido.

Al Gijón Fútbol Femenino también se le escaparon los puntos por los pelos en su duelo en casa del Sárdoma. Las jugadoras de Luengo se vaciaron y rozaron el empate durante la última media hora de partido con múltiples ocasiones de gol.

El once del Gijón Fútbol Femenino fue el compuesto por Vane Maribel Eli, Ana Simón, Abati, Lydia, Tifi, Zara, Aida, Lorena y Carla, mientras que posteriormente participaron en el choque Gema, May, Eva y Paula. El tanto que desequilibró el encuentro para las gallegas se produjo en el minuto 55.

En la próxima jornada se volverá a disputar un duelo entre equipos asturianos. El Sporting de Gijón recibe al Llanera en Mareo. Además, el Femiastur repite en su feudo y buscará el triunfo ante el Victoria, Real Oviedo Femenino volverá a jugar lejos del Díaz Vega para enfrentarse al Atlántida Matamá, mientras que el Gijón Fútbol Femenino recibe en su campo al Racing de Santander Féminas con el objetivo de estrenar su casillero de victorias.

Compartir el artículo

stats