La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sambo

Adrián Imedio, convocado para el Mundial de Rusia

El luchador avilesino y su hermano Jonathan iniciaron la Liga gallega de judo

Jonathan y Adrián Imedio.

El avilesino Adrián Imedio ha sido convocado por el seleccionador nacional para disputar el Campeonato del Mundo absoluto de lucha sambo, en categoría de -62 kilos. La competición se celebrará el 13 de noviembre en la localidad rusa de Sochi y junto a él viajarán otros dos asturianos: Luis Menéndez, en -74 kilos, y David Fernández, en categoría +100.

El luchador avilesino, que ya participó en el Campeonato de Europa de Bielorrusia en el mes de mayo tras ser campeón de España de su peso, completará un mes con dos salidas internacionales, ya que además del Mundial, disputará la Copa de Europa de Madrid a finales de octubre.

Mientras prepara la citas internacionales de sambo, Adrián Imedio ha comenzado a disputar la Liga gallega de judo, una de las más fuertes del panorama nacional, con el Judo Club UDC, equipo coruñés. Imedio creció practicando judo y más tarde comenzó a combinarlo con la lucha sambo y ambas disciplinas le han dado muchas alegrías, ya que cuenta con varios podios internacionales en el judo.

El avilesino ganó sus tres combates con claridad y su equipo se colocó segundo en la clasificación. Se trataba de la fase de acceso a Primera División y han conseguido el pase. Su hermano, Jonathan Imedio, también disputó esta competición, en su caso con el club Finisterre, que ganó todos sus encuentros (el avilesino aportó dos puntos) y también disputará la Liga de Primera.

Compartir el artículo

stats