La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Calzada sale ambiciosa con una plantilla renovada

El club gijonés estará dirigido por Josemi Pérez y ha incorporado a cinco jugadoras, alguna con experiencia en la máxima categoría nacional

Plantilla del Club Voleibol La Calzada para la presente temporada. MARCOS LEÓN

El Club Voleibol La Calzada inicia este fin de semana la temporada en la Primera división nacional con una doble jornada ya que el sábado jugarán contra el Rivas Vaciamadrid y el domingo lo harán frente al Pozuelo. Con ellos inicia una liga en la que las gijonesas se muestras ambiciosas y buscan meterse en la fase de ascenso a la Superliga 2. No será fácil porque la Primera división se presenta muy igualada.

Al frente del equipo se mantiene el laureado Jose Miguel Pérez que tras 30 años de entrenar fuera de Asturias ahora lleva tres temporadas al frente del equipo fabril. La plantilla con la que afrontará la temporada es una mezcla de jugadoras de la pasada y nuevas que llegan para aportar calidad y sobre todo experiencia. Continúan en el equipo las opuestas Nerea Guerrero y Laura Díaz; las receptoras Ayelén García y Nati Peña; las centrales Carmen López y Laura Crego y la líbero Alba Fernández. Llegan las colocadoras Sandra Palma, que procede del Universidad de Valladolid y Teresa Álvarez con pasado en el Zalaeta de La Coruña; la opuesta Carla Piélagos que militó en La Curtidora; la receptora Patricia Carril que jugó en el Grupo Covadonga hace varias temporadas y la central Melissa Vieites quien lleva varios años sin jugar pero en su día lo hizo en Superliga con el Ávila. Josemi tirará de juveniles cuando sea necesario.

"Este año tenemos más experiencia y más veteranía que el pasado" señala el entrenador que cifra el objetivo en "estar lo más arriba posible". Con la boca pequeña se apunta a meterse en la fase de ascenso y para ello será necesario que queden en uno de los dos primeros de su grupo. La Primera división está formada por tres grupos de 12 equipos cada uno. Los seis equipos clasificados para el ascenso se enfrentarán en busca de las dos únicas plazas que dan derecho a jugar la siguiente temporada en la Superliga 2.

La Calzada tendrá como rivales en el grupo "A": Recuerdo de Madrid, Universidad de León, Rivas, Fuenlabrada, Universidad de Burgos, Hemisferios RB de Orense, Sayre Maiser de Gran Canaria, Pozuelo, Fertiberia Los Campos, La Curtidora de Avilés y Sestao. Un grupo en el que además de las gijonesas estarán otros dos asturianos, La Curtidora y Los Campos y en el que hay nada menos que cuatro clubes madrileños.

"Lo más importante es no tener lesiones porque la plantilla está compensada y creo que no se notarán los cambios", indicó el entrenador que vaticina "una liga muy igualada y muy competitiva en la que cualquier equipo puede ganar".

Con todo Josemi considera que "si tenemos en cuenta las clasificaciones de la pasada temporada Sestao, Universidad de Burgos y Recuerdo pueden ser los favoritos".

Compartir el artículo

stats