La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis de mesa El Luarca, de Segunda Nacional, comienza la Liga con una derrota ante el LiceoEl Luarca Tenis de Mesa de Segunda Nacional comenzó la Liga con derrota en Noia (La Coruña) ante el Liceo de Noia, por 4-2. Los dos puntos luarqueses fueron conseguidos por Emilio, que ganó sus dos partidos cómodamente por sendos 3-0. Tanto Enrique José cómo Ernesto realizaron buenos partidos en su debut en esta liga Nacional pese a no ganar sus duelos. Motociclismo Las pruebas de velocidad regresan a Gijón después de una década de ausencia

El Parque Hermanos Castro en Gijón acogió una prueba de motociclismo de velocidad después de una larga década sin pruebas de esta especialidad.

El plato fuerte de la carrera fue la categoría de Pitbikes, con 27 participantes repartidos en "Expert" y Rookie" y donde compartían pista el gallego Eloy Pernas, actual líder del campeonato, y el cántabro Pablo López ,, campeón de España de Supermotard. Además de los asturianos habituales en los puestos de podio, como Iván García, Diego Carrascal, o Jorge Avila. Eloy Pernas y Pablo López ofrecieron una bonita contienda en la primer y segunda manga, pero el cántabro fue incapaz de dar caza al gallego, que vencía con autoridad en las tres mangas oficiales, proclamándose de esta forma vencedor de la categoría Pitbike Expert, y virtualmente ganador del campeonato. Eloy estuvo acompañado en el podio por Jorge Avila y Borja Rubiera.

Entre los Rookies, el más rápido fue Alejandro Fernández , que venció en dos de las mangas, pero se vio perjudicado al abandonar por caída en la segunda oficial, quedando fuera de los puestos del podio. Se impuso Jonathan Bermúdez, siendo Abraham Jambrina y David Fraile , segundo y tercero respectivamente.

En la manga Revival compartían pista dos categorías, las motocicletas de cambio de 80cc, y los scooter protos de 70cc. Entre las primeras Cristian García (#6) no concedía opciones a sus rivales y vencía con autoridad en las tres mangas oficiales, siendo acompañado en el podio por Juan Carlos Testón y Francisco Manuel Menéndez

La participación más baja fue en Scooter con tan solo dos motos inscritas, donde Diego Cuervo era notablemente más rápido que su rival, Jorge Corral pero una caída en la tercer manga le relegaba a la segunda posición por detrás de Corral.

La próxima cita de la Copa Rodicar 2017 será el 21 de octubre en el Circuito que Javi Villa regenta en Soto de Dueñas.

Compartir el artículo

stats