La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caza Álbum

Alejandro Blanco cazó un jabalí de 100 kilos en Colunga

En el coto de La Parraguesa se abatieron 16 ejemplares el pasado fin de semana

Cuadrilla del Pozu los Llobos, con el cupo de Bustevela (Cangas de Onís). LNE

Un total de dieciséis jabalíes fueron cobrados el pasado fin de semana en los distintos lotes de la Sociedad La Parraguesa de Caza, en términos municipales de Cangas de Onís y de Parres. Así, en el área de Bustevela, la peña liderada por Pedro García Rama tumbó tres ejemplares en una jornada muy fructífera: Victoriano González Alonso mató uno de 40 kilos; Kiko Sarmiento fulminó una jabalina de 45 kilogramos; y Sergio Simón Redondo completó el cupo con otro jabalí macho, éste de 70 kilos de peso.

En el área de Zardón, la cuadrilla de Servando Escandón, "Vandi", logró cazar un jabalí de 40 kilos a cargo de Ángel Jesús Castro Monteserín. En Triongu, los muchachos de Collado dejaron huella, pues, hicieron doblar la rodilla a dos "cerdos salvajes", de 40 y 50 kilogramos, gracias a la certera puntería de Francisco José Montes Lago. Por su parte, la Cuesta de Cangas, los rapaces de Hilario pasaportaron una pareja de jabalinos: un macho de 60, abatido por Aitor Collía Fernández; y una hembra de 40 kilos, ésta por mediación de Javier Salazar Torre.

La partida capitaneada por Patricio acudió al siempre prolífico lote de Següencu, en los límites de la vertiente canguesa del Parque Nacional de los Picos de Europa, donde David Cofiño Gavito, "Ito", aniquiló un jabalí de 60 kilos y su compañero de fatigas Enrique Medina Maestre, tumbó otro ejemplar de 50 kilos. En tanto, en Teleña, hubo exhibición de la cuadrilla de Manolón, de Llanes, con tres suidos cazados.

En Sinariega, la cuadrilla de Ángel Cofiño no tuvo fortuna; lo mismo le pasó a la peña de José, ésta en el lote de Cetín, donde cosechó un rotundo 0. Sin embargo, en La Toya, la cuadrilla de la Cuenca fulminó un par de suidos, siendo los afortunados cazadores José Sampedro y Luis, con un ejemplar de 50 kilos cada uno de ellos. Y en el área de Fondrigones-L'Aspru, los rapazones de Olegario acabaron pasaportando una jabalina de 40 kilos, fruto de la excelente puntería de Saúl Sánchez Fresno.

Alejandro Blanco Calleja, componente de la cuadrilla de Pedro García Montequín, cazó el pasado fin de semana un espectacular jabalí de 100 kilogramos de peso en el área de Lue, en terrenos cinegéticos del coto de Colunga; mientras que sus compañeros Albino Blanco García y Maximino Cueto Fernández tumbaron otros dos ejemplares, de 80 y 50 kilos, respectivamente. Por otro lado, las cuadrillas de Jaime, en el área de Libardón; la de Toni, en la zona Seloriu; y la denominada "La Roja", ésta en el lote de Pernús, regresaron de vacío.

Lo más sobresaliente en el coto de Cabrales vino a ser el dominio de la cuadrilla de Reyes en el área de La Ría, con cuatro jabalíes pasaportados: el propio jefe de la partida, Reyes Martínez, tumbó un ejemplar; los otros fueron a cargo de Pepe Mier, Loruelo y José María Ceferino. Por otro lado, en la zona del Bierru, la cuadrilla de Felipe abatió otro suido, éste por mediación de Nisio Moradiellos.

En el coto de Socoa cabe reseñar los cuatro ejemplares cazados por la peña capitaneada por Enrique González Santoveña, en el área de La Costa, donde brilló con luz propia el tirador José Alberto Valle -cobro dos jabalíes-, junto a sus compañeros Enrique González -fulminó uno- y José Miguel Buergo -cazó otro-. En el lote de San Cecilio, los muchachos de Aníbal Romano abatieron un par de "cerdos salvajes", a cargo de Enrique González Pérez y Víctor Díaz Guerra.

Los de "Garci", en el área de La Verde, añadieron otros tres ejemplares a su bagaje, gracias a Vicente Buj, Víctor Ángel Sánchez y José Félix Longo. En el lote de Sierraplana, los rapaces de Roberto Cuanda tumbaron otros dos suidos, por mediación de José Rodríguez y Dionisio Ruiz Moradiellos. En el Cuetu Meré, la peña de Pedro Amieva, fulminó otro jabalí, gracias a Juan Valencia. Y en Mañanga, los de Manolo Cuando, sentenciaron con un triplete, siendo los afortunados cazadores Ángel Collado, Miguel del Campo y Jovino Santoveña.

Compartir el artículo

stats