La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El voley invade la cancha

Tras la celebración el pasado fin de semana de un torneo para cadetes, el Grupo organiza mañana otro con doce equipos de categoría infantil

Los equipos grupistas del torneo cadete posan juntos. RGCC

La cantera de voleibol del Grupo Covadonga está inmersa en la participación en varios torneos previos al inicio de la liga. El pasado fin de semana el club organizó uno para la categoría cadete y este fin de semana jugará otro para la infantil.

En el torneo cadete tomaron parte 12 equipos, cinco de ellos pertenecientes al Grupo Covadonga y además: La Curtidora, Oviedo, Calasancias "A" y "B", La Calzada, Ribadesella y Los Campos.

Los equipos fueron divididos en cuatro grupos que jugaron una liga en cada uno de ellos. A las semifinales llegaron los equipos "A" y "B" del Grupo Covadonga, Calasancias y La Calzada.

Los dos equipos grupistas se midieron en una de las semifinales en la que resultó ganador el A por 25-12 y 25-19 mientras que en la otra el Calasancias superó a La Calzada por 25-19 y 25-21. La final resultó muy igualada y hubo que jugar los tres sets. Al final se impuso el Grupo A por 25-15, 20-25 y 15-10.

Por su parte este fin de semana tendrá lugar el IV Torneo de Voleibol en la categoría infantil femenina, que se disputará en las pistas 1-2-3 del Braulio García y 4 del Guillermo García. En el torneo participan varios equipos de Asturias: C.V. Cangas de Onís, Náutico Carreño, C.V. La Calzada, C.V. Ribadesella, C.Inmaculada, C.V. La Calzada B,C.V. Cangas de Onís B así como nada menos que cinco equipos del propio Grupo Covadonga. En total 12 equipos que han sido divididos en cuatro grupos de tres. En el "A" estarán Grupo "A", Cangas de Onís "B" y Grupo "C"; en el "B": Grupo "D", Grupo "E" y La Calzada; en el "C": Grupo "B", Inmaculada y Cangas de Onís y en el "D": Grupo "D", Ribadesella y Náutico de Carreño.

La competición será por el sistema de liga dentro de cada grupo y los primeros de cada uno se clasifican para disputar las semifinales. Los partidos comienzan a las 9:15 h de la mañana y se jugarán al mejor de 3 sets, los dos primeros a 25 puntos y el tercero a 15.

Compartir el artículo

stats