La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Bar L'Oreyán estrena su casillero de victorias

Los de Morcín se imponen al Grado, mientras que el Corigos empata ante el Amigos de Soto del Barco y El Candil cae en la pista de La Aldea

Una acción del Corigos-Amigos de Soto del Barco. FERNANDO GEIJO

El Corigos fue el único equipo de las Cuencas que logró el triunfo en la pasada jornada en Tercera División. Los morciniegos se impusieron por 6-7 en la pista del Grado. El Corigos no pudo pasar del empate a dos tantos en su choque frente al Amigos de Soto del Barco, mientras que El Candil cayó derrotado en Tineo, por 4-1, en su visita a La Aldea.

El Bar L'Oreyán cuajó un encuentro serio ante el Grado. Los de Morcín formaron con Adrián, Kike, Tote, Mon y Fredo como titulares y con Iván, Javi, Álex y Fran partiendo desde el banquillo. Álex se erigió como protagonista del encuentro con cinto tantos.

En la primera mitad, la igualdad fue la nota dominante. Las ocasiones de gol llegaron por ambos bandos, pero las defensas se imponen a los ataques. Pese a todo, los dos equipos se retiran a los vestuarios con empate en el marcador. Álex y Mon anotan para el Bar L'Oreyán.

En la segunda mitad, Grado se adelanta en el marcador nada más comenzar. Sin embargo, los de Morcín, dieron la vuelta al marcador. Con cuatro goles de Álex y otro de Fredo, en apenas siete minutos, el partido parecía casi sentenciado. El Bar L'Oreyán se situaba con un 4-7. Sin embargo, un arbitraje riguroso para los de Morcín estuvo cerca de complicarles el encuentro. El Bar L'Oreyán se queda en inferioridad y el Grado se acerca en el marcador. Sin embargo, el buen hacer defensivo y la gran actuación de Adrián permite a los de Morcín sumar un nuevo triunfo.

El Corigos no pudo pasar del empate en su encuentro ante el Amigos de Soto del Barco. El choque, jugado en Moreda de Aller, terminó con un 2-2. El cinco inicial fue el compuesto por Tiri, Viti, Javi, Santi y Marco.

Al descanso, el Corigos vencía con tanto de Javi. En la primera mitad, los alleranos lograron generar varias ocasiones claras de gol. En la segunda mitad, con un Corigos más desgastado, vio como el Amigos de Soto del Barco generaron múltiples ocasiones. Santi anota el 2-0, pero a un minuto y medio para el final, el Amigos de Soto del Barco recorta distancias. El empate llega, en un contragolpe, a falta de 13 segundos para el final.

Finalmente, El Candil no pudo sumar ante La Aldea en su visita a Tineo. El choque terminó con 4-1. Por parte de los de Ujo, el cinco inicial fue el compuesto por Cheme, Jairo, Viti, Pablo y Valdés. Posteriormente jugaron Hugo, Aitor, Mato, Mastache y Rene.

El portero local Toño se erigió como protagonista del encuentro. En el primer despiste de El Candil, llega el tanto de los de Tineo. Jaime, con un disparo cruzado, puso las tablas en el marcador. Antes del descanso, El Candil tuvo dos ocasiones más para adelantarse.

En la segunda mitad, La Aldea controló el encuentro. En apenas ocho minutos, los de Ujo cometieron su quinta falta. Los locales se adelantaron en el marcador y fueron capaces de aumentar su ventaja hasta el final del encuentro. El Candil utilizó el portero-jugador, pero los de Tineo castigaron al equipo de Ujo.

En la próxima jornada se disputan El Candil-Les Campes; Congelados Egea-Corigos y el Bar L'Oreyán-Gijón Playas.

Compartir el artículo

stats