La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Botas: "El secreto del Podes está en el compromiso"

El equipo gozoniego sumó su tercer triunfo consecutivo y se mantiene en la zona alta

Una acción del Llaranes-Real Avilés B en el Muro de Zaro. RICARDO SOLÍS

El Podes está teniendo un buen inicio de temporada y ante el Tapia cosechó su tercera victoria consecutiva y la sexta de lo que va de liga, después de ceder la derrota solo en dos partidos. "El secreto del Podes creo que puede ser el compromiso de los jugadores. Aquí no se cobra pero nadie falta a entrenar y se dejan la piel en cada partido", señaló el entrenador, Jorge Botas.

El equipo gozoniego ha conseguido mantener a quince jugadores de la plantilla de la temporada pasada, todo un logro en una categoría con tantos cambios cada temporada. "El ambiente les invita a quedarse. Es un club familiar y hacemos muchas cosas juntos", sostiene el técnico del equipo. Eso le ha dado una base para luchar por estar en la zona alta: "Nuestro objetivo quizás no sea ascender, porque será muy complicado con otros equipos que tienen un mayor presupuesto y han hecho equipo para pelearlo, pero sí que nuestro objetivo es dar mucha guerra y competir todos los partidos".

Ante el Tapia, el conjunto gozoniego se encargó de abrir el marcador en el Builla con un gol de Sergio, pero un gol en propia puerta puso el empate para los visitantes. Así, el Podes tuvo que rearmarse y antes del descanso ya había tomado la delantera en el marcador con un tanto de Pajares. El resultado ya no se movió: un 2-1 para sumar otro triunfo más en el haber del Podes. "No hemos jugado con muchos equipos de arriba, pero el Tapia está llamado a luchar por la liga y le hicimos un buen partido y lo ganamos", añadió Botas.

El Gozón, el otro equipo del concejo en la competición aunque, en su caso, en el otro grupo, ganó su partido en casa ante La Fresneda, con un claro 3-1. El doblete de Chema y el tanto de Adro fueron suficientes para impedir que La Fresneda pusiera en peligro la victoria gozoniega. También se llevó el triunfo el equipo castrillonense de la categoría, el Hispano, que venció en casa al Valsa avilesino por 2-1 y continúa en su buena racha. Fue el Valsa el encargado de abrir el marcador en el minuto 4, gracias al gol de Jorge, pero los castrillonenses no se amilanaron y remontaron el choque con tantos de Omar y de Amado. Menos suerte tuvo el Atlético Arenesco, que cedió su encuentro ante el Astur Vegadense, por 0-2.

Compartir el artículo

stats