La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hispano recupera su identidad

El club castrillonense ya cuenta con al menos un equipo en cada categoría, el objetivo que se marcó hace cuatro años, y suma más de 150 jugadores en sus filas

El Hispano recupera su identidad

El Hispano cuenta con más de 150 jugadores repartidos entre los doce equipos de la cantera, además de los que integran el conjunto de 1.ª Regional. "Este año hemos podido sacar el equipo cadete y el infantil. En el caso del cadete, no teníamos, y en el del infantil, son alevines que suben de categoría y seguimos contando con un alevín, así que estamos muy contentos", explica el coordinador de la cantera del club Nacho Núñez. Y es que ese es el objetivo del club: "La directiva que entró hace cuatro años se marcó como meta contar con al menos un equipo en cada categoría y lo hemos conseguido. El club llevaba muchos años sin representación en juveniles, en cadetes, pasamos cinco años sin tener alevines... Es una alegría que la cantera vaya resurgiendo", sostiene.

"Con las instalaciones que tenemos es complicado atraer gente, pero poco a poco los jugadores y sus familias van confiando en nosotros", sentencia Núñez. El coordinador explica que el club cayó hace unos años en una dinámica de cierta dejadez, que hizo que los jugadores abandonaran el club. "La gente está volviendo a creer en el proyecto, en el club. Las familias quieren tener los menos problemas posibles y les estamos demostrando que aquí no los van a tener", señala el directivo.

El club espera por una mejora en las instalaciones. Desde el Ayuntamiento les han dicho que está en marcha y que la intención es hacerlo lo antes posibles. "El proyecto es muy ambicioso, una zona deportiva, pero nosotros no pedimos tanto, lo que necesitamos es tener los campos arreglados ya", sostienen desde el club castrillonense.

Ferrota cuenta con dos campos, uno de hierba natural y otro de arena, que es el que se utiliza para entrenar y preservar así el terreno de juego del natural para las competiciones. "En época de lluvias el campo natural no aguanta mucho trote, así que tenemos que trabajar en el de arena", explica Núñez. Eso sí, afirma que el Consistorio hace lo que puede: "Hace poco nos pusieron arena en Ferrota 2 y cuando nos robaron el cobre, al día siguiente ya estaban reponiendo la iluminación al día siguiente". Desde el Hispano esperan que esa colaboración continúe en el futuro para sacar el club adelante.

Núñez cogió el cargo de coordinador a finales de la temporada pasada. "El anterior coordinador, Maky -Manuel Ángel González-, fue el que empezó a mover la cantera para traerla hasta donde estamos ahora. A mi me toca seguir su trabajo", sostiene el nuevo coordinador.

El Hispano cuenta con un equipo en alevín, en infantil, en cadete y en juvenil, todos ellos, en tercera categoría de sus respectivas edades, pero entre los más pequeños, la cantera es más numerosa: hay dos equipos de iniciación y otros dos de prebenjamines, y un total de cuatro en categoría benjamín. Prebenjamines y benjamines también están en 3.ª.

Ya el año pasado, dos equipos, un prebenjamín y un benjamín terminaron segundos en liga, pero no tuvieron la suerte de jugar el play-off de ascenso. Pero, en el Hispano, eso no es lo más importante. "Tenemos claro que teniendo estructura los resultados llegan con el tiempo. No nos volvemos loco. Una vez tienes equipos en todas las categorías ya van llegando los objetivos", sostiene el coordinador.

Aunque no gusta de hablar de objetivos, Núñez explica que el equipo cadete puede estar luchando en la zona alta de la tabla en la tercera categoría. "Es un equipo con la mayoría de jugadores de último año, por lo que ya tiene experiencia. Con todo, esto acaba de arrancar y queda mucho trabajo por delante, además de que no les exigimos. Si se dan los resultados, mejor; si no, a seguir aprendiendo", sostiene el directivo.

Pasa a la página siguiente

Compartir el artículo

stats