La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo | Campeonato de España por clubes de pista | Bádminton | Piragüismo

Las cadetes del Oviedo ganan la final B del Nacional

Las atletas asturianas lograron cuatro triunfos individuales en la competición celebrada en Durango

Las componentes del Oviedo Atletismo. J. I. C.

El equipo femenino del Oviedo Atletismo cadete firmó más que una destacada actuación en el XIII Campeonato de España por clubes de pista al aire libre que se disputó el pasado fin de semana en cuatro escenarios diferentes a nivel nacional, entre ellos, Durango (Vizcaya) donde compitieron las representantes del equipo carbayón.

Las asturianas, con un peso indudable de "Marinas y Lucías", se impusieron en cuatro pruebas en una final B de Durango en la que lograron también hasta seis segundos puestos y tres terceras posiciones. Marina Cuetos (100 metros vallas) , Marina Mon (triple), Alicia Ranilla (peso) y Mariña Diez (disco) conseguían los triunfos. Las platas eran obra de Lucía Rodríguez (100 metros), Inés Luengos (1000 metros), Patricia Bianca (3000 metros), Llara Fernández (altura), Rocío Riestra (longitud), y Cristina Díaz (martillo), y completaban el podio los terceros puestos de Lucía Vázquez (600m) y los equipos de relevos 4 x300 metros (Carlota Canal-Lucía Vázquez-Agueda Sánchez- Lucía Rodríguez) y 4x100 metros (Marina Cuetos-Paula Ballesteros-Carmen Cuevas y Lucía Arocas).

El Oviedo Atletismo fue Campeón de España en 2008, año en que Gloria García logró la mejor marca en lanzamiento de peso en esta competición que agrupa a las atletas que tienen entre 14 y 15 años. En esta edición los títulos masculino y femenino recayeron respectivamente en Playas de Castellón y L' Hospitalet.

Compartir el artículo

stats