La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Calzada gana el torneo infantil del Grupo Covadonga

Se impuso en la final a su anfitrión en una competición que contó con la participación de doce equipos, cinco de ellos del club organizador

Los tres primeros equipos clasificados posan juntos al término del torneo. RGCC

El Club Voleibol La Calzada se impuso en el torneo infantil del Grupo Covadonga en el que tomaron parte un total de 12 equipos de los que cinco pertenecían al club organizador. Este torneo es continuidad del de categoría cadete disputado la semana anterior y ambos tiene como objetivo el fomento de este deporte y que las jugadoras más jóvenes tengan más oportunidades para disputar partidos al margen de las respectivas ligas. Los doce clubes participantes fueron divididos en cuatro grupos de tres que jugaron una liga dentro de cada grupo. Según la reglamentación del torneo los primeros calsificados de cada uno disputan las semifinales, los segundos por los puestos quinto a noveno y los terceros del décimo al duodécimo.

En el primero de los grupos se impuso el Grupo Covadonga "A", en el segundo, La Calzada, en el tercero, Cangas de Onís y en el cuarto, Ribadesella. Las semifinales enfretó a Grupo y Ribadesella con victoria para el primero por 25-14, 16-25 y 15-13, mientras que en la segunda La Calzada superó a Cangas de Onís por 25-8 y 25-22.

En la final La Calzada logró la victoria por 19-25, 20-25 y 13-15. El Ribadesella logró la tercera posición al imponerse al Cangas de Onís por 25-22 y 25-21. El torneo resultó muy igualado ya que ningún partido resultó fácil para el ganador.

Compartir el artículo

stats