La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club luanquín abre la puerta a los adultos para ganar fuerza

La entidad ha creado una nueva actividad, cicloindoor, que ya cuenta con unos 150 participantes

Equipo infantil A de baloncesto del Villa de Luanco. RICARDO SOLÍS

El Villa de Luanco quiere ganar fuerza social con alternativas como la que ya tienen en marcha: una actividad de ciclismo indoor para adultos. La iniciativa ha tenido muy buena acogida y ya son unas 150 personas las que participan. "Nos permite tener más masa social y seguir trabajando para que todos puedan practicar deporte en Luanco", señala Guzmán García, coordinador de la sección de balomcesto del club.

Esto, sin olvidar fomentar sus dos deportes de competición. La sección de balonmano del club luanquín acaba de hacer una jornada de balonmano en la calle para acercar su deporte a aquellos que menos lo conocen, pero no es la única actividad que tendrá el club esta temporada. La sección de baloncesto prepara un nuevo torneo para Navidad, el Torneo "Entrenador Emilio García". "Emilio es un entrenador que estuvo con nosotros muchos años y se ha retirado. Queremos homenajearle por todo lo que ha hecho por este club", explica el coordinador, que añade que los equipos de balonmano, también realizarán por esas fechas su tradicional torneo solidario.

El Villa de Luanco sigue esperando a que se solucione el problema de goteras del polideportivo: "El arreglo del polideportivo es un tema complicado para cualquier ayuntamiento, lo entendemos porque es una inversión alta y el de Gozón está trabajando para conseguir recursos, pero esperamos que se haga en cuanto se pueda. Necesitamos una mejora de las instalaciones, no por nosotros sino por Luanco, porque el polideportivo se queda pequeño para la demanda que hay ".

Compartir el artículo

stats