La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey sobre hierba

El Grupo se impone al Codema en el derbi local de Primera

Una acción del partido entre el Codema y el Grupo. MARCOS LEÓN

Grupo y Codema son las dos referencias gijonesas en el hockey hierba. Los dos clubes tienen décadas de tradición a sus espaldas pero hasta este pasado fin de semana nunca se habían enfrentado en un partido oficial en categoría nacional, Primera división.

El escenario fue el campo de la Universidad Laboral y en este encuentro la victoria correspondió a los grupistas de manera clara, 0-5, haciendo valer la mayor experiencia y conjunción de su equipo.

El Codema logró el ascenso la pasada temporada y con ello se unieron al Grupo en una categoría en la que el Grupo está asentado desde hace tiempo.

El Grupo Covadonga se adelantó pronto en el marcador ya que Gonzalo Camacho marcaba cuando apenas se llevaban disputados cuatro minutos. No obstante los colegiales del Codema aguantaron y plantaron cara hasta el punto de que no fue hasta el último cuarto cuando el Grupo pudo sentenciar al marcar tres goles en apenas cuatro minutos.

Por el Codema, que actuaba como local, jugaron: Ávila, Campomanes, Casado, Asier, Muñiz, Diego Gavela, Pablo Álvarez, Iván Suárez, Mario, Piñera y Adrián Gavela. También jugaron Saúl, Carlos Álvarez, Marcos Álvarez, Migoya, Vizcaíno y De la Peña.

Por el Grupo: Villar, Gonzalo Camacho, Bravo, Sergio, Alfonso, Valdepeñas, Cueto, Dani Camacho, Prendes, Prieto y Rey. También jugaron Gayo, De las Heras, Pelayo, Zapatero y Del Riego.

Los goles fueron logrados por Gonzalo Camacho, Dani Camacho, Pelayo Fernández, Javi del Riego y Pelayo Zapatero.

Compartir el artículo

stats