La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Grupo sacará un equipo mixto en Primera infantil

El equipo infantil C mixto, junto con Chechu Villaldea y Andrea Martínez. LNE

El Grupo Covadonga tendrá esta temporada un equipo mixto en la categoría infantil de balonmano. El club decidió poner fin a la anacronía que suponía que no existiesen equipos masculinos de voleibol y femeninos de baloncesto y balonmano por lo que se hizo un llamamiento para la captación de niños y niñas en estos deportes.

Clara Noval, Deva Runza, Lucía Matilla, Ainara Picazo, Sofía Leiras y Macarena Ordóñez se apuntaron a balonmano y a pesar de que no son suficientes para hacer un equipo femenino el club decidió formar un equipo mixto junto con Sergio Rodríguez, Curro Fernández, Nacho Pérez, Carlos Marino, Álvaro Sánchez, y Guille Sanz que acogieron a las niñas con un entusiasmo. Desde hace semanas juntos entrenan y preparan su participación en la liga regional de Segunda división infantil que dará comienzo próximamente ya que aún no está confeccionado el calendario.

El pasado año ya participó un equipo mixto, de Corvera, pero los entrenadores de la sección grupista ignoran lo que sucederá esta temporada. Lo que es seguro es que el club si lo tendrá y que saldrá dispuesto a todo en cada partido.

Compartir el artículo

stats