La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

Jornada redonda para Gijón

El club local se impuso en los partidos de sus equipos senior masculino, femenino e infantil ante Pilier, Independiente y Oviedo respectivamente

Un jugador del Gijón trata de zafarse de dos contrarios.

El Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo masculino ha iniciado la temporada d de manera excelente y este pasado fin de semana logró su segundo triunfo en los dos partidos disputados. Se impuso con rotundidad, 5-90 al Pilier de Grado. El equipo gijonés no dio opción al Pilier en ningún momento del partido, y al descanso ya se llegó con un claro 0 a 38 favorable a los rojiblancos, tras a consecución de seis ensayos. En la segunda mitad, los técnicos dieron entrada a los ocho jugadores suplentes, que mantuvieron el nivel del equipo y anotaron hasta ocho nuevos ensayos que situaron el marcador en el 5 a 90 definitivo. Jugaron: Julio, Kiko, Andrés; Adrián, Guille; Edu Lasen, Dano, Gabri; Moreira; Panzu; Diego, Tomás, Poch, Fernando y Luis. También jugaron: Rubén, Alejandro, Agus, James, Alberto, Óscar, César y Dian.

El próximo fin de semana, no tendrá actividad el sénior masculino, que retomará la Liga AON el 22 de octubre cuando deberá viajar hasta Ponferrada para enfrentarse al Bierzo Rugby Club.

Por su parte el equipo femenino tampoco dio opciones a su rival, el Independiente de Santander al que superaron por 0-82.

El equipo gijonés desplegó un gran juego, con buenas fases estáticas por parte de la delantera que permitían a la línea de tres cuartos disponer de balones para realizar el juego más vistoso. La internacional Clara Piquero demostró su calidad al lograr nada menos que 9 ensayos en el partido. Por el equipo gijonés jugaron: Marino, Villoria, Eli, Cota, Patricia, Candás, Lu, Lucifer, Pan, Mere, Aurora, Elia, Eva, Ale, María, Clara, Tere, Karina y Patri. El próximo fin de semana, el equipo visitará al Real Oviedo Rugby.

Por último el equipo infantil completó una jornada redonda al imponerse por 22-34 al Real Oviedo. Una victoria de mucho mérito ya que el club ovetense es el gran dominador del rugby base en los últimos años. El partido, fue de gran alternancia por parte de los dos equipos, que se vaciaron en el campo durante los 70 minutos de juego y pese a ser el primer partido de muchos jugadores en la categoría, cumplieron a un gran nivel.

Destacó el papel de Alejandro y Buznego para conseguir cinco nuevos ensayos que situarían el 22 a 34 definitivo en el marcador. Cabe resaltar igualmente el buen partido de Tony, Diego y Carlos en su debut. Jugaron: Samuel, Juan, Álvaro; Adrián, Pedro; Oscar, Jorge, Miguel; Diego; Alejandro; Antonio, Orueta, Pelayo, Oscar y Buznego. También jugaron: Jacobo, George, Hugo y Carlos.

El próximo fin de semana, el equipo recibirá la visita de la Asociación Llanerense de Rugby. El partido tendrá lugar el domingo desde las 12 horas en el campo de la Universidad Laboral.

Por su parte el Mikes La Calzada salió derrotado ante el Llanera, 33-22 en el inicio de la temporada en la Liga Norte. Jugaron por el conjunto gijonés: Pelusa, Pela, Marotín, Charlie, Aitor, Rellán, Coru, Toni, Asier, Marcos, Chema, Juancho, Hugo, Víctor y Nico. En la segunda parte entraron: Javi, Maroto, Maxi, Kiko, Lucas, Nacho y Pol.

Compartir el artículo

stats