La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Primera Nacional

El Skoda Avilés gana el derbi a Zumosol Sanfer

La Biblioteca logra un buen triunfo en Gijón ante Fodeva en un partido marcado por la lesión de María Iglesias

El Skoda Alecar debutó en Liga esta temporada en La Magdalena con triunfo en el derbi local ante el San Fernando (64-47) a pesar de que empezó el partido con dudas y muchos fallos en los tiros exteriores desde buenas posiciones. El Zumosol centró su trabajo defensivo en el primer cuarto sobre las jugadoras interiores locales y logró su objetivo concluyendo el parcial con un ajustado 12-10.

Las locales se aplicaron en defensa en el segundo cuarto subiendo la intensidad y adelantando líneas para anotar con más facilidad. El éxito de la táctica, unido a que el Zumoso se atascó un tanto en ataque, empezó a clarificar el marcador que ya recogía un claro 32-19 al descanso.

El Skoda afrontó el tercer parcial con menor intensidad tanto en ataque como en defensa. Las locales fallaron en el rebote defensivo, permitieron a las rivales circular el balón con facilidad y dejaron cómodos tiros a las jugadoras clave del Zumosol, que aún así concluyó el parcial cuatro abajo (16-12), para afrontar la fase decisiva del partido con 17 puntos menos.

El último cuarto fue más de lo mismo. El Skoda no logra tapar los tiros visitantes y Patri Trapa lo aprovecha para enlazar tres triples que dejan el cuarto con empate a 16 tras hacer un buen parcial, aunque insuficiente para remontar la desventaja acumulada.

La Biblioteca deslumbra. El conjunto avilesino hizo pleno de dos victorias desde que comenzó la temporada liguera (empezó ganando el derbi local al Skoda Alecar Avilés Basket) con un excelente triunfo ante el Fodeba en Gijón, un triunfo que se vio empañado por la lesión en la rodilla izquierda de María Iglesias que la llevó directamente al hospital y ahora está pendiente de hacer pruebas para determinar el alcance de la lesión.

La avilesina dejó el campo en el minuto 17 con el marcador favorable (24-28) a su equipo y un mazazo para sus compañeras.

Hasta ese momento, el partido tuvo continuas alternancias en el dominio del juego y en el marcador y a falta de 23 minutos para concluir el partido, todo un mundo en baloncesto, parecía que las visitantes podían pagar su difícil situación anímica tras la lesión de su compañera, pero lejos de venirse abajo, La Biblioteca hizo una segunda parte de mucho nivel. Primero encarriló el partido con un tercer cuarto en el que sólo dejó hacer 9 puntos a sus rivales y en los diez minutos finales demostró como se juega con el marcador a favor, con el tiempo y con el físico para sumar un triunfo de prestigio.

Compartir el artículo

stats