La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caza Álbum

"Canalón" consigue un doblete, con un ejemplar de 102 kilos

La cuadrilla de Jaime Alberto Llera abatió tres jabalíes en Carrandi (Colunga)

Manuel Ángel Fernández Soto, "Canalón" (a la derecha), con el jabalí de 102 kilos que cazó el pasado fin de semana en La Toya (Parres). En la imagen de la derecha, José de la peña Los Rebeldes, de Tineo, con el jabalí abatido. LNE

Manuel Ángel Fernández Soto, "Canalón", es un consumado pescador de salmones al que también se le da bien la actividad cinegética. Baste como ejemplo que éste pasado fin de semana cosechó un "doblete" de jabalíes en la cacería que les tocó en turno a los miembros de la cuadrilla de Collado, en el área de La Toya (Parres), donde el fino tirador cangués tumbó un suido de 102 kilos de peso y otro de 40; en tanto, sus compañeros Rubén Blanco y Francisco Montes abatieron otro de 50 y otro más de 40 kilos.

Los muchachos de Pedro García Rama también estuvieron muy certeros en el coto de La Parraguesa gracias a Kiko Sarmiento, quien logró hacer doblar la rodilla a un "cerdo salvaje" de 70 kilos de peso en el lote de Teleña. Otro jabalí, éste de 50 kilos, lo cazó José Bastián García, y hubo un tercero -herido por César Rodríguez González- que, finalmente, no se pudo capturar al meterse en terrenos de la vertiente canguesa del parque nacional de los Picos de Europa.

En Sinariega (Parres), los chicos liderados por Servando Esvamdón, "Vandi", añadieron otras dos capturas , a cargo de Sergio Díaz Fernández, quién abatió una jabalina de 70 kilos y un macho de 30 kilos de peso. En La Cuesta de Cangas, la peña de Olegario Fernández de la Parte logró matar un jabalí, por mediación de Eusebio.

La cuadrilla capitaneada por Jaime Alberto Llera Soberon sumó tres jabalíes a su cómputo cinegético en la actual campaña 2017/18, en ésta oportunidad en el área de Carrandi (Colunga): uno de 50 kilos fulminado por Jose Manuel Fernández González; otro de idéntico peso pasaportado por Ángel Marques Moris; y otro, también de 50 kilogramos, a cargo de Mariano Rodríguez Duarte.

En el área de Lué, los rapazones de Servando Fernández tumbaron un jabalí de 90 kilos por mediación de Jonathan Solar Suárez y un venado, éste gracias a Servando Fernández Berros. Por su parte, en el lote de Pernús, un cerito cinegético para la cuadrilla de Aladino

En el coto gestionado por Socoa, en Llanes, se contabilizaron veintidós jabalíes cazados el pasado fin de semana. A resaltar el "triplete" de Marcial del Campo, componente de la cuadrilla de Enrique Santoveña, quien consiguió tumbar tres suidos que oscilaron entre 110 y 50 kilos de peso, todos ellos en el lote de San Cecilio.

Del mismo modo, reseñar los cuatro "cerdos salvajes" pasaportados por la peña de Roberto Cuanda, en el área de La Costa, siendo los afortunados tiradores Ángel Collado, Fernando Meré, Víctor García Sánchez y Manuel Torga. En el lote del Cuetu Meré, otros tres suidos, igualmente para los muchachos de Roberto Cuanda, gracias a Jovino Santoveña -que mató uno de 70 kilos- y Ramón Pérez Pría -cobró uno de 50 y otro de 40.

La cuadrilla de Ángel Manuel Gutiérrez, en el lote del Barracón de Ardines, abatió otros tres jabalíes por mediación de Manuel García, Olivio Dosantos Paradela y Ramón del Campo Alonso. Los de Manuel Garci, en el área de Mañanga, añadían otros tres suidos a su palmarés, merced a Ángel Borbolla, Carlos Fernández y Vicente Llorente.

En el lote del Ríu Nueva, la cuadrilla de Anibal Romano pasaportó otros tres jabalíes, fulminados por los tiradores Enrique González Pérez, Raúl Cuanda e Ignacio Santoveña. En Sierraplana, la cuadrilla de Enrique mató un jabalí por mediación de Chema Sordo. Y en el área de La Verde, los de Julio Tames, tumbaron dos ejemplares, a cargo de Manuel González y Felipe Núñez.

En terrenos cinegéticos de Cabrales los chavales de José Vigil, concretamente en el lote de Poo, tumbaron dos jabalíes el pasado fin de semana, a cargo de los tiradores Antón Rodríguez y Javier Lobeto. En el área de Berodia, los rapaces de Pepe Huerta pasaportaron otros dos "cerdos salvajes", abatidos por Cristian Gandarillas y por Manolo Pumares. Y los guajes de Felipe, en la zona de El Escobal, lograron tres ejemplares, gracias a Illán Luarna, Iván Peón y César Suárez Mata.

Compartir el artículo

stats