La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iyán González, segundo en el Torneo de la Vendimia

La actividad ajedrecistica no se limita a nuestra región. El pasado 7 de octubre varios de nuestros jóvenes se desplazaron a Valladolid para competir en el XII Torneo de la Vendimia, celebrado en el "Polideportivo Pilar Fernández Valderrama".

Iyán González (Ensidesa) fue segundo en la categoría infantil, con seis y puntos y medio en ocho rondas, a medio del vencedor.

En ese mismo torneo Paula Bermúdez (Mieres del Camino) fue séptima con cinco y medio y Adán Álvarez (Frontón-Gijón) undécimo, con cinco, entre 53 chicos.En "alevín"Eduardo Castro (Grupo Covadonga) terminó 18º con cinco puntos. En la prueba juvenil, a siete rondas, Pablo Rodríguez (CTD Ciudad Naranco) firmó cuatro puntos, Blanca de la Peña (Grupo64) tres y medio y Lorena Rodríguez (CTD Ciudad Naranco) dos y medio.

Campeonatos de Asturias individuales. Mañana sábado tse disputará la segunda ronda de los Regionales Individuales (Primera, Segunda, Tercera y Cuarta) en los salones del Marieva Palace de Gijón a partir de las cuatro y media de la tarde.

Excepcionalmente no se conocen todavía los pareos en el torneo principal. Jugadores y aficionados están pendientes de la partida aplazada entre el número uno Enrique Álvarez y Jose A. García, su compañero de club, el Antonio Rico. Kike estaba participando en el Nacional en Gran Canaria cuando el Campeonato de Asturias empezó el sábado pasado y debutará con retraso pero a tiempo, que es lo importante.

No ocurre lo mismo con el resto de cuadros, que desde el principio de la semana ya están publicados y dan tiempo a los jugadores para su preparación frente al rival de turno. Los principales emparejamientos en la Segunda categoría son: Eduardo F. Palacio - Iván Suárez; Jose Luis Blanco - Javier Llaneza; Jose Luis Miranda - Carlos Eloy Monge; Jesús Adeba - Abel Busto; Andrés S. Montousse - Eduardo Peláez; Daniel F. Triviño - Sergio Cruz; Emiliano Moreno - Jesús Manuel Álvarez; todos ellos con un punto. Además Luis Miguel F. Ponce (0'5) se mide a Fernando Arroyo (1) etc. hasta un total de 51 participantes.

En la Tercera categoría, destacan los emparejamientos Juan Bautista García - Ángel F. Resch, Jose Ángel Morán - Samuel José García y José Cuevas - Patricio Díaz. Ochenta y tres ajedrecistas compiten en este cuadro. En el zonal de Cuarta la cifra sube hasta los 115. Éxito de participación global pues se reúnen unos 280 trebejistas ante el tablero cada fin de semana.

Compartir el artículo

stats