La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Micro, primer líder de la Primera División de fútbol sala

La Liga de Segunda División comienza el lunes 23

El equipo de Micro es el primer líder de la Primera División de fútbol sala, primera competición que ya esta en marcha de la temporada de Deporte universitario

El campeonato de Primera División comenzó en el Polideportivo universitario con el partido entre Trauma e Informática. Comenzaron los informáticos muy fuertes el partido, con una gran presión en todo el campo, lo que se tradujo en dos goles de Alfredo y Darío. Con ese resultado, 2-0, se llegó al descanso. En la segunda parte, Trauma reaccionó, reduciendo la ventaja en el marcador, el partido se igualo en juego, pero el luminoso al final del partido reflejaba la superioridad de los informáticos en la primera mitad, lo que les valió para que que lograsen un ajustada victoria por 3-2.

El segundo encuentro de la jornada lo disputaron el actual campeón, Recursos Humanos, y San Gregorio. Comenzaron los de Recursos Humanos como terminaron la temporada pasada, muy fuertes y combativos. En la primera parte ya dejaron resuelto el partido, ya que el marcador señalaba un 4-1 a su favor. En la segunda parte, nada cambió en desarrollo del partido, aumentando su ventaja hasta dejarla en el 7-2 final, con su jugador José Manuel de goleador con cuatro tantos.

Magisterio y Micro fueron los equipos que jugaron el tercer partido de la jornada. En la primera parte, el juego de ambos equipos fue parejo en todo y esa igualdad se reflejaba en el marcador 2-2. Tras el descanso todo cambió, Micro subió su ritmo de juego y apabulló a Magisterio hasta hacer un parcial en la segunda parte de 7-1. Por tanto, victoria clara de Micro por 9-3 que sería el resultado más amplio de la jornada.

Los equipos de Minas, campeón de Segunda división en el curso pasado, y uno de los favoritos este año, e Ingenieros, también nuevo en la categoría, jugaron un partido competido aunque los mineros estuvieron más certeros cara al gol ,sobre todo en la segunda parte. Al descanso se llegó con el resultado de 3-2 para Minas. En la reanudación, los mineros aumentaron su ventaja en el luminoso logrado la victoria por 7-4, con Adrián como goleador ya que consiguió un hat-trick.

Cerro la jornada el encuentro Cardiología - CM América. Fue un partido con dos partes muy diferentes. En la primera,, los colegiales dominaron el marcador y su buena defensa fue una de las claves para irse al descanso con ventaja de un gol, 2-1. En la segunda parte, el partido dio un vuelco en el juego, los cardiólogos se mostraron superiores lo que se reflejó en el marcador, en parte debido al acierto cara al gol de su jugador Carlos que logró cinco goles, dejando el marcador final en 6-2.

Segunda División: La Liga en Segunda División comenzará el 23 de octubre. La competición la integran un total de ocho equipos y en la primera jornada se disputarán los siguientes encuentros: A las 10,00 horas: Topografía-Químicas. A las 11,00: Geología-Fisio. A las 12,00: Microeconomía-Biodiversidad y a las 13,00 horas: Magisterio-Dohwe

Por otro lado, están abiertas hasta el 20 de octubre las inscripciones para participar en baloncesto, fútbol 7, fútbol sala de Tercera División y femenino, y voleibol.

Judo. El campeonato Universitario de Judo se celebrará el 5 de noviembre en el Pabellón Corredoria Arena de Oviedo. El campeonato es clasificatorio para el Campeonato de España Universitario.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 2 de noviembre en la Federación, los responsables de la competición son José R Díaz Maseda y Carlos Fernández.

Compartir el artículo

stats