La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Candil, único equipo que ganó en esta jornada

Los de Ujo suman su primera victoria de la temporada en Tercera División, mientras que Corigos y Bar L'Oreyan se fueron de vacío en sus encuentros

Un duelo de El Candil en la presente temporada. SILVEIRA

El Candil ya sabe lo que es ganar en Tercera División. El conjunto de Ujo estrenó su casillero de victorias en esta temporada tras lograr un valioso triunfo frente a Les Campes de Siero. El conjunto, recién ascendido esta campaña, demostró su calidad desde el principio. Peor suerte tuvieron los otros dos representantes de las Cuencas en la tercera jornada del campeonato, ya que tanto el Bar L'Oreyan como el Corigos cedieron en sus respectivos encuentros frente al Gijón Playas y al Congelados Egea de Tapia, respectivamente.

El Candil sumó su primera victoria tras deshacerse de Les Campes de Siero por 6-2. El cuadro de Ujo formó de inicio con Hugo, Aitor, Nico, Rene y Jairo. También participaron Cheme, Pablo, Mato, Alan, Viti y Valdés.

El Candil dominó el encuentro de principio a fin. Rene abrió el marcador con una preciosa vaselina. Jairo hizo el segundo para los de Ujo. Los sierenses recortaron distancias. Con el 2-1 se llegó al descanso. En la segunda mitad, dos tantos de Aitor dejan el encuentro casi sentenciado. Viti, tras jugada individual, y Matos harían el quinto y el sexto. Los visitantes recortaron distancias en el tramo final.

El Corigos cayó en un emocionante encuentro ante el Congelados Egea. Los de Aller formaron Tiri, Viti, Aitor, Canteli, Víctor García -cinco inicial- Marco y Santi. La rotación pasó factura a un Corigos que dio buena imagen. Viti adelanta al Corigos mediada la primera mitad. Un fallo defensivo, en los mejores minutos del Corigos, cuesta el 1-1 antes del descanso.

En la segunda mitad, Víctor, con potente chut, marca el segundo, pero los de Tapia iban a dar la vuelta al marcador. Una asistencia de Canteli a Viti significa el empate a tres tantos. En un contragolpe, a falta de cinco minutos, el Congelados Egea hace el 4-3. A 39 segundos para el final, marco empate el encuentro, pero en el último suspiro, los de Tapia se llevaron el triunfo (5-4) en un vibrante encuentro.

El Bar L'Oreyan cayó derrotado ante el Gijón Playas por 3-5. El cuadro de Morcín jugó de inicio con Adrián, Kike, Javi Vega, Fredo y Álex. También participaron Iván, Mon, Tote, Conrado y Rubén.

En los tres primeros minutos, el Bar L'Oreyan dispuso de dos claras ocasiones de gol, por mediación de Álex y Fredo. Fueron los gijoneses quienes abrieron el marcador, con un potente disparo a los cinco minutos de choque. Los dos porteros se convirtieron en protagonistas en esta primera mitad, ya que ambos equipos generaban múltiples ocasiones. El tanto del empate para el Bar L'Oreyan llegó por un penalti transformado por Álex.

En la segunda mitad, el equipo morciniego logró adelantarse en el marcador. El buen juego desplegado tras el intermedio permitió a Conrado marcar. Sin embargo, los despistes del Bar L'Oreyan, en esta segunda parte, permitieron al cuadro gijonés dar la vuelta al partido y dejarlo prácticamente sentenciado. Un gol en propia y tres pérdidas de balón en zonas comprometidas hicieron que los de Gijón lograsen un parcial de 0-4. Con el 2-5 en el marcador, el equipo de Morcín echó el resto para tratar de lograr, al menos, un punto. Rubén recortó distancias en el marcador, pero el esfuerzo fue insuficiente.

Compartir el artículo

stats