La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Racing de Mieres sigue con su pleno de triunfos

El Gimnástico de Caborana se impone al Villa de Pravia y La Tayuela cae derrotada ante el Lugones Rangers

Una acción del choque entre el Gimnástico y el Bolero. SILVEIRA

El Racing de Mieres ha comenzado la temporada de una manera imparable. El conjunto mierense logró este fin de semana su tercer triunfo consecutivo y mantiene su pleno de victorias. El Racing se impuso al Concejo Valdés por 0-2 en un choque donde formaron de inicio Chiru, Gumi, Nacho, Pazos y Adri. También participaron Pardo, Pablo, Kevin, Iván y Boli.

Pese a las bajas y a la entidad del rival, los mierenses cuajaron un gran encuentro. Adri, a los cinco minutos, adelantó a los visitantes. Entonces llegaron los mejores minutos del Racing. El segundo tanto llegó a los 15 minutos, por mediación de Pazos. A partir de entonces, el Concejo Valdés mejoró sus prestaciones y, en la segunda parte, generaron varias ocasiones. La buena defensa del Racing y las intervenciones de Chiru permiten a los mierenses seguir en el grupo de cabeza. Además, por pri mera vez un juvenil participa en un encuentro del Racing, es el caso de Iván Noval.

Victoria importante para el Gimnástico de Caborana ante el Villa de Pravia. Los alleranos se reencontraron con la victoria. El cinco inicial del Gimnástico fue el formado por Michu, Riu, Josue, Pablín y Borja. También participaron Pablo, Juanmi y Bigotes. Pablo adelantó al Gimnástico desde los once metros. Los de Aller hicieron patente su dominio en los primeros compases del duelo, pero un error defensivo permitió a los pravianos empatar el partido. Antes del descanso, Borja anotó el 2-1. El Gimnástico pudo hacer mayor esa renta, pero no encontraron fortuna de cara a portería.

Tras el descanso, el Villa de Pravia dio un paso adelante. De este modo, los visitantes consiguen empatar el partido. El encuentro se pone cuesta arriba para el Gimnástico de Caborana. Y es que Riu fue expulsado en la segunda mitad. Sin embargo, los alleranos aguantan el empate durante la inferioridad. Cuando peor lo pasaba, llega el tanto del 3-2, obra de Juanmi. A partir de entonces, el Villa de Pravia utiliza el portero jugador, pero Michu evitó las ocasiones visitantes. En un contragolpe, Borja establece el definitivo 4-2. El Gimnástico suma tres importantes puntos.

La victoria se le volvió a escapar a La Tayuela. Los sotrondinos cayeron en su feudo, por 5-6, ante el Lugones Rangers. El cinco inicial fue el compuesto por Juan, Abel, Jandrito, Martín y Pablo, mientras que también jugaron Fran, Carlos, Dani Lera y Guzmán. Los tantos de La Tayuela fueron anotados por Martín y Jandrito, en dos ocasiones y Dani Lera. Con 5-4, el Lugones remontó el duelo.

No jugó el Bolero-Torre,, ya que debía enfrentarse a un La Sienda, retirado de la competición.

Compartir el artículo

stats