La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Tonada sigue invicta

Dos goles en un minuto propiciaron la remontada del equipo gijonés, que se mantiene en la cabeza de la clasificación después de tres jornadas

Un jugador de La Tonada chuta ante la oposición de un rival. ÁNGEL GONZÁLEZ

La Sidrería La Tonada sigue con su buen comienzo liguero y logró una trabajada victoria en la siempre complicada cancha de Morcín ante el Monsacro Mostayal, 3-5.

Los primeros minutos fueron de lucha para ver quien se hacía con el mando del partido y en esa lucha el que golpeó primero fue el equipo gijonés cuando apenas se habían jugado 5 minutos al finalizar Tomi una buena contra.

La Tonada empieza a dominar en el juego pero los locales no se vienen abajo y diez minutos más tarde logran el empate por mediación de Álex que transforma un penalti señalado por el árbitro tras unas manos. Con empate en el marcador se llega al descanso.

En la segunda parte el Monsacro Mostayal sale mucho más fuerte que los gijoneses y se adelantan en el marcador tras un gran gol de falta por parte de Conrado.

La Tonada reacciona y en apenas dos minutos da la vuelta al marcador con goles de Tote en propia puerta al no acertar a despejar un disparo de los gijoneses y Rubén Rama. El Monsacro, acusó estos dos rápidos goles y se vino abajo lo que motivó que el dominio de los gijoneses fuera en aumento y con ellos los goles siguieron cayendo en la portería local. Rubo marcó el cuarto tres minutos más tarde y Tomi el quinto un minuto después. La Tonada marcó cuatro goles en cinco minutos y con tres goles de ventaja, 2-5, dejó el partido encarrilado a falta de 9 minutos para el final.

Los gijoneses se cerraron para mantener el resultado pero el Monsacro Mostayal logró anotar un gol más por mediación de Rubén, insuficiente para evitar que la victoria se fuera a Gijón.

En definitiva victoria justa del Sidrería La Tonada que está teniendo un buen comienzo liguero que les hace albergar esperanzas de aspirar a transitar por los puestos altos de la clasificación.

En el resto de encuentros de la categoría Congelados Egea y Boal mantienen el ritmo y junto a La Tonada lideran la clasificación con tres victorias en otros tantos partidos. A pesar de todo el Congelados Egea sufrió para sacar adelante su partido ante el Corigos (5-4) mientras que el Boal solventó su partido ante La Aldea sin problemas, 5-0. Tras el trío de cabeza se sitúa, a dos puntos, Casa Alicia y a tres Restaurante Michem, esperando aprovechar cualquier tropiezo para superarles.

En la parte baja As Figueiras y Les Campes siguen sin estrenar su casillero.

Compartir el artículo

stats