La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclocross

David Ovín y Lucía González lideran la Copa Liberbank

El sábado se disputa en Cenera la cuarta prueba de la temporada

David Ovín, en categoría élite masculina y Lucía González, en la femenina, son los líderes de la Copa Liberbank después de disputarse las tres primera pruebas de la temporada.

Ovín se impuso en dos de las tres primeras carreras, en Sevaresy Pola de Lena, mientras que fue segundo en Llanes, mientras que Lucía González ganó las tres pruebas,

La última de ellas, disputada en Villallana (Lena) comenzó con la prueba para los masters 40, 50 y 60. Agustín Navarro (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto) fue el dominador absoluto de la carrera, obteniendo la victoria en máster 40 por delante de Miguel García (MMR Bikes) y Mario Álvarez (Uno di Noi G.D.)

En máster 50, la victoria fue para Alfredo Suárez (Tandem-Sport), seguido a escasos segundos de Miguel Ángel Taboada (A. C. D. Cares Deva) y Juan Marcelino Huerdo (Astur-Master)

El vencedor de los mayores de 60 fue Juan Carlos López Reguero (Colloto C.C.), Segundo Juan Mariano Bárcena (Team Bike Cabranes) y tercero Juan Carlos Pis (Cangas de Onís Ciclismo).

La segunda carrera fue para los máster 30 donde muy pronto se destacó José Luis Blanco Teleña, del Cangas de Onís Ciclismo y por detrás de él se formó un grupo que rodó a gran velocidad intentando darle caza. El más insistente en la persecución era Pablo San José (BTT Valles del Oso) que finalmente no obtuvo recompensa ya que tras Blanco Teleña entraron Pablo Rodríguez (Cares Deva) y Borja Fernández (Oviedo-Ciclos Fran) que fue tercero, relegando a San José a la cuarta posición.

En cadetes masculino el vencedor fue Samuel Fernández (MMR Academy), segundo, Mario Palacios (Viella E.C.) y tercero Juan Pérez (Valle de Castañeda). En cadetes féminas, la victoria se la llevó Lydia Pinto seguida de Vanessa Busta y Lara González, las tres del equipo Guttrans.

La cántabra Paula Díaz (Río Miera) fue la vencedora en categoría féminas Sub-23, tras ella entraron María del Llano (Guttrans) en segunda posición y Lidia Calva (CAF Turnkey Engineering), tercera.

En féminas Élite resultó vencedora Lucia González (Lointek), seguida de Sara Cueto (Coque Uría) y Paloma Cornejo del equipo Guttrans.

Los últimos en finalizar esta manga fueron los Junior masculino, prueba que dominó de principio a fin Alfredo Teleña (Cangas de Onís Ciclismo) que cruzaba la meta con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo, Juan Carlos Prida y a 1:46 llegaría el tercero, Adrián Rodríguez (Castropol Deporte).

En la categoría Élite y Sub-23. David Ovín se colocó en solitario en cabeza de carrera rodando a gran velocidad ya en las primeras vueltas. Por detrás un grupo con hombres importantes entre los que destacaban Mario Junquera Abel García y Dani Ania. Junquera, que llegó a ocupar la segunda posición a pesar de haber salido en una situación de desventaja, no tuvo la suerte de cara y varias averías hicieron que perdiera todas las opciones. La victoria fue clara para David Ovín (Alpaca sport) que entró con 1:22 sobre el segundo clasificado, Abel García (Santi Pérez-Mirador del Nalón) y 1:42 sobre Daniel Ania (Colloto) que fue tercero.

El sábado se disputa en Cenera la cuarta prueba de la temporada.

Compartir el artículo

stats