La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Héctor Sánchez, campeón a la tercera en bolo batiente

El jugador de la peña El Tronco doblegó en el torneo "Principado" a su compañero Óscar Suárez, frente al que había perdido dos títulos este año

Héctor Sánchez recibió un premio a la perseverancia en Salas. El jugador de la peña El Tronco de Pravia se proclamó campeón del prestigioso torneo "Principado" de bolo batiente en su decimosexta edición, al derrotar en la final a su compañero de equipo Óscar Suárez, frente al que había caído en las finales del regional y el torneo de la regularidad de este mismo año.

Sánchez se llevó el triunfo en la final por un resultado global de 3 a 1. Su gran arranque le permitió llevarse las dos primeras partidas de una serie al mejor de cinco. En la primera serie totalizó 1.134 frente a los 1.055 de Óscar y en la segunda volvió a aventajar a este último en 34 tantos con una tarjeta de 1.011 frente a 977. El campeón de Asturias logró luego recortar distancia al adjudicarse el tercer parcial por un ajustadísimo 1.184 frente a 1.183.

Cuando parecía que todo podía igualarse Sánchez demostró estar en esta ocasión un escalón por encima de todos los rivales. Con 1.182 tantos fruto de tres cabas le sobró una bola y una partida para culminar un éxito que venía persiguiendo durante todo el año sin la recompensa que quizás merecía por juego y levantar el trofeo del "Paisanín" que distingue al ganador de la ya consolidada cita.

Previamente se disputó el choque por el tercer y cuarto puesto en el que resultó vencedor el también jugador de la peña El Tronco Pelayo, completando un cuadro de honor monopolizado por los pravianos. Para ello tuvo que superar al local Sergio, de la peña El Castillo, también por 3 a 1. La quinta posición final fue para Xabel , de la peña Manzaneda de Gozón y Jorge Luis de El Tronco acabó sexto.

En lo que respecta a la modalidad de cuatreada, el joven Pablo Fernández, de tan sólo quince años y actualmente en la peña El Piles de Gijón, se proclamó el domingo campeón de Asturias de Tercera Categoría después de derrotar en la final celebrada en Pola de Siero a Saúl Toimil, de la peña El Berrón, por 14 a 12.

La partida había sido aplazada, pues si bien estaba prevista una semana antes en el mismo escenario, el fallecimiento del abuelo de Pablo obligó a modificar la fecha. El contratiempo no afectó sin embargo a la gran racha de juego que atraviesa el roscador de Cangas de Onís formado en parte por la peña Batán de Mieres. Con promedios superiores a los 40 bolos por juego protagonizó junto a Toimil una partida tan buena como igualada que encantó a los aficionados presentes en la cancha polesa.

Con el triunfo de Pablo se completan los regionales individuales, pues anteriormente se habían proclamado vencedores de Segunda y Primera Categoría, Daniel Olay y Javier Pruneda, respectivamente, si bien queda todavía por conocer el ganador de la categoría de aficionados, cuyas eliminatorias comienzan este mismo mes.

Además, ya están en marchas las eliminatorias del Campeonato de Ases de la peña Tino El Panadero de Oviedo. Manuel Palacios, de la peña Lugones, se convirtió esta semana en el primer cuarto finalista tras arrollar por 14 a 5 a Josín Suárez, de la peña organizadora, en la bolera del centro social de Pumarín.

Palacios tendrá como rival en esa ronda al ganador de la partida que protagonizan mañana, a las 18 horas Javi Lastra, de la peña El Chalupu, e Isidro Valverde, de la peña Tino El Panadero. Al cierre de esta edición se celebraba el segundo duelo de octavos, protagonizado por Guillermo Iglesias (Villa de la Sidra-Titi) y Alejandro Nuño (El Piles).

Por otro lado, la bolera de la peña La Venta Los Probes alberga la fase final del Torneo "Concejo de Llanes" individual en que ya hay seis de los ocho cuarto finalistas decididos. Quico Gutiérrez (Rozaes), Mundo Miguel (El Piles), Berto Faya (Sotrondio), Bernardo Menéndez (Villa de Noreña), Sergio Hevia (Magdalena) y Guillermo Iglesias (Villa de la Sidra-Titi) son los ya clasificados y los otros dos restantes se conocerán el fin de semana. El sábado, a partir de cuatro de la tarde, Juanchi Suárez (La Venta) y Alejandro Nuño (El Piles) protagonizan el penúltimo duelo de octavos. El último, correrá a cargo de Javier Pruneda y Pablo Fernández, el domingo a las cinco de la tarde.

Compartir el artículo

stats