La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

Piragüismo Pelayo Palicio se impone en el Piragua-Cross de SomoPelayo Palicio Rodriguez (Oviedo Kayak-La Ribera) resultó ganador de la vigesimoctava edición del Piragua-cross de Somo (Ribamontan al Mar), en senior hombre K-1, disputado el pasado domingo, bajo organización de la Federación Cántabra de Piragüismo. El palentino Daniel López Díez y el pucelano Manuel de Dios Hernández le acompañaron en el podio. Asimismo, se registraron muy buenos resultados en categorías inferiores, pues, en alevín minikayak mujer, se impuso Daniela Justo Cuíñas (Oviedo Kayak-La Ribera); en infantil K-1 venció Ernesto Goribar (Piraguas Sirio-Los Cauces, de Cangas de Onís); en infantil C-1, Esteban Vallín Sánchez (Oviedo Kayak-La Ribera), y en cadete C-1, Jairo Fernández Castillo (Oviedo Kayak-La Ribera), según informa J. M. CARBAJAL Fútbol sala Victoria de la EFS Siero de División de Honor juvenil en tierras cántabrasLa Escuela de Fútbol Sala Siero logró su primera victoria a domicilio en la División de Honor juvenil al imponerse al Mar Rock de Cantabria por 5-7.

Por la EFS. Siero jugaron: Gaizka, Miguel, Fonso, Juanin (1 gol), Notkero (2 goles), Abraham (1 gol), Manu (2 goles), Alfonso, Alexis (1 gol) y Alvaro

El equipo fue acompañado por más medio centenar de aficionados amarillos y no defraudó en medio de un gran ambiente con más de 200 aficionados en las gradas. Entraba la EFS Siero en el partido de una manera fantástica y conseguía ponerse con un 0-3 en el marcador, con un juego vertical y directo, pero el equipo del Mar Rock no se dio por vencido y lograba reducir diferencias en el marcador, 2-3 antes del descanso. Juanin Manu y Alexis fueron los goleadores polesos. en el primer tiempo.

Comenzó la segunda parte con un Siero que volvía a adelantarse en el marcador en una falta que ponía el 2-4. Sin embargo, los locales reaccionaron y en un error de la zaga polesa el Mar Rock colaba el 3-4, dejando el partido abierto. A partir de ahí, el Siero fue superior y con un gran juego Notkero y Abraham hacían el l 3-6 a falta de 4 minutos para final.

En ese momento, al igual que en la primera parte los árbitros cargaban de faltas al conjunto poleso con una gran facilidad y condicionaba su defensa, momento en el que el conjunto cántabro alineaba portero- jugador y cambiaban el partido en una situación donde los polesos no estaban acostumbrados. Los locales marcaron dos goles y se acercaron en el marcador con un 5-6, a falta de 1.30 para el final. En ese tiempo, los árbitros anulaban un gol a los polesos y concedían un doble a los cántabros. Pero Gaizka lograba parar el doble penalti y los de Siero enrabietados conseguían por medio de Manu el 5-7 final.

Resultado justo con el que los de Siero enlazan dos victorias en esta difícil categoría. El próximo partido del Siero será el sábado a 16.45 horas en el Polideportivo de Pola de Siero ante conjunto del Escoriazta.

Compartir el artículo

stats