La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Primera Nacional

Pleno de triunfos masculinos

Zumosol Sanfer vence en casa al ArtChivo en un emocionante partido, y Arnaiz-Avilés Sur y Atlética se imponen a domicilio al Navia y al Oviedo CB

Los tres equipos masculinos de la comarca en Primera Nacional solventaron con victoria sus respectivos compromisos. Clínica Arnaiz Avilés Sur sumó la segunda en Navia en un partido que dominó desde el pitido inicial, aunque una cierta relajación permitió a los locales minimizar los daños al final del primer parcial. Los avilesinos cimentaron el triunfo en un pletórico segundo cuarto, el mejor de los visitantes en todas las facetas del juego, y en la segunda parte se limitaron a administrar la ventaja para llevarse el choque.

La Atlética afrontó con cierta incertidumbre el encuentro con el Universidad Oviedo CB, el rival que hace solo dos semanas le había derrotado en la semifinal del torneo de Copa, por las bajas de Víctor, Álvaro y Ariel. El partido, muy competido, estuvo marcado por las defensas y no se resolvió hasta el último cuarto, en el que los avilesinos lograron un parcial de 2-12, con 10 puntos de Asier que rompieron el choque. A partir de ahí, la Atlética logró mantener el resultado a pesar de la presión de los locales y dos triples de Ariza y Fernando impiden la reacción ovetense. A destacar el debut de Diego García (junior de primer año) y el gran partido de Ceñal, que capturó 20 rebotes.

El Zumosol Sanfer fue el único que jugó en casa y tuvo que esperar al último cuarto para superar al ovetense ArtChivo, que empezó arrollador y dominaba al descanso por 12 puntos al empezar sin fallo en el tiro y sumar 18 puntos en sólo seis minutos. Los locales reaccionaron tras el descanso con 11 puntos seguidos de Álex Velasco, y una canasta de Adrián Iglesias los puso por delante en el marcador por primera vez desde el pitido inicial para finalizar el tercer cuarto con uno arriba (48-47). El último parcial se presentaba muy emocionante, pero el Sanfer hizo gala de una gran gestión de los tiempos de juego y pudo sumar la primera victoria de la temporada.

Compartir el artículo

stats