La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Debut esperanzador

El equipo de billar del club gijonés logró una contundente victoria en la primera jornada de la Segunda División de la Liga Nacional a tres bandas

Jesús Peñalver, Rubén Estrada, Marcos Moro y Fernando Domínguez. RGCC

El equipo de Billar a 3 Bandas del Grupo Covadonga acaba de debutar en la Liga Nacional de Billar a 3 Bandas en su Segunda División y no lo ha podido hacer de manera más brillante. Los grupistas se desplazaron a las instalaciones del Club Billar Valladolid en la que los cuatro jugadores de la representación gijonesa: Fernando Domínguez, Jesús Peñalver, Marcos Moro y Rubén Estrada vencieron en sus partidas -cada partida ganadas supone dos puntos- logrando por tanto un 8-0 final.

El Grupo, que debutaba en esta competición ya que hasta la fusión con el Centro Asturiano de La Habana no contaba con equipo de billar, quedó encuadrado en el grupo "A" de esta categoría junto al Valladolid, Chapela de Vigo y D.S. Navarra.

En el primer turno de juego actuaban por parte del Grupo Fernando Domínguez de Vidaurreta y Jesús Peñalver, contra Juan Carlos Corredera y Eladio Mozo por parte del Club Billar Valladolid. Resultaron ser partidas muy igualadas que no se decidieron hasta el final. Fernando venció por 26 carambolas a 23, mientras que Jesús hacía lo propio por 32 carambolas a 28.

Este inicio aseguraba al menos un empate en el inicio de la Liga lo que permitió a Moro y Estrada salir con más tranquilidad ante Roque Fernández y Javier Herrero respectivamente

La partida de Marcos Moro también resultó muy igualada en los instantes finales el grupista se vio con una desventaja de 5 carambolas. Pero en ese momento, realizó una brillante tacada de 7 carambolas, que le permitió ponerse por delante y al final decantar la victoria a su favor por 29 a 28. Por su parte, Rubén Estrada también tuvo una partida muy igualada en todo momento, salvo al final del choque cuando consiguió distanciarse de su rival para vencer por 39 carambolas a 31.

El objetivo del Grupo es quedar entre los dos primeros clasificados que junto a los dos mejores de los grupos B y C disputarán el próximo mes de junio en Gandía la fase de ascenso a la Primera División nacional.

L a próxima jornada será el 18 de noviembre en la que recibirán en las instalaciones de Begoña al Chapela de Vigo.

Compartir el artículo

stats