La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

Boal y Congelados Egea siguen en lo alto de la tabla

Ambos encabezan la clasificación junto con el Gijón Playas, y son los tres únicos equipos que han conseguido ganar los cuatro partidos disputados

Boal, Congelados Egea y Gijón Playas siguen marcando el ritmo en el grupo asturiano de Tercera División. Los tres equipos acumulan un pleno de triunfos en las cuatro primeras jornadas mostrando sus candidaturas al título. En la parte baja, el Marino as Figueiras y Les Campes de Siero siguen sin puntuar tras caer ante la Aldea-Alvemaco y el Boal, respectivamente.

Los tapiegos se impusieron con autoridad al Bo2 Grado en la pista moscona, en un duelo donde volvieron a demostrar su contundencia goleadora. A los tres minutos ya ganaban por 0-3, con un triplete de Edu Pirri que encarriló un triunfo final por 2-9 que les mantiene en lo más alto por diferencia de goles.

Otro que sólo sabe ganar es el Boal. Los de Núñez se impusieron en su viaje a Siero. Eso sí, no fue el mejor partido de los boaleses que no lograron desplegar un buen juego sobre la pista polesa.

La primera parte fue de dominio alterno, con ocasiones para ambos equipos y con los locales trabajando duro sobre la pista para conseguir un resultado positivo. Por su parte, los naranjas se encontraban cómodos por momentos y sería Bruno el encargado de abrir el marcador, aunque ambos equipos habían dispuesto de ocasiones . Los goles irían subiendo al marcador hasta llegar al 3-5 con el que se llegaría al descanso

La segunda parte fue de más dominio y posesión para los boaleses que conseguirían llegar a poner un 4-8 en el marcador con buenas transiciones y contras que conseguían materializar con gran efectividad hasta que en los minutos finales los locales ponían el 5-8 final. Cabe destacar el debut de Diego, joven jugador boalés.

Boal: Edu; Jonás (3), Fredi, Adri (1) y Bruno (3) -quinteto titular- Pato, Kiki (1), Víctor y Diego.

Por su parte, la Aldea-Alvemaco consiguió sumar otros tres puntos en su feudo ante el Marino As Figueiras, en un encuentro trabado que los tinetenses supieron resolver en la segunda parte.

El duelo empezó con un Marino defensivo que dejaba a los locales la posesión. Los de Figueras se defendían a las mil maravillas y en el primer acercamiento a la portería de Toño se adelantarían en el marcador por mediación de Luis Alberto, colocando el 0-1 en el electrónico. La Aldea creaba ocasiones claras, pero la falta de puntería y los palos impedían que los locales empatasen, en los últimos minutos de la primera parte, incluso, el Marino pudo ampliar la ventaja con una clarísima ocasión.

En la segunda parte, los tinetenses salieron con otra actitud y la circulación de balón fue más rápida, lo que hizo que pronto empezaran a generar ocasiones y sería en una falta cuando el capitán Chinto empataba el partido a uno. A partir de este instante y aun faltando doce minutos por jugar los de Sorri apostaron por jugar con portero-jugador embotellando a los visitantes en su área y así Chambri conseguía adelantar a La Aldea (2-1) a falta de ocho minutos para el final.

Por debajo en el marcador, el Marino intentó reaccionar y apostó por el portero-jugador, pero la defensa tinetense consiguió robar un balón y, de nuevo, Chinto desde su campo marcaba el 3-1. Poco después, el meta local Toño, tras una parada, disparó desde su portería para hacer el 4-1 con el que finalizaba el partido. Tres puntos importantes que colocan a los de Tineo en la séptima posición después.

La Aldea-Alvemaco: Toño (1); Chinto (2), Dani, Chambri (1) y Kevin -quinteto titular- Míchel, Borja y Alex.

Txamón y Restaurante Michem empataron en un partido muy igualado, disputado con mucha tensión y donde se llegó a los minutos finales con incertidumbre en el marcador. El duelo de rivalidad comarcal tuvo un color en cada parte. En la primera, fue mejor el equipo visitante y se llegó a colocar con 0-2 a su favor. A partir de aquí, el Txamón subió en intensidad y empezó a acorralar a los de Llanera . Así, en dos jugadas casi seguidas, Nacho consiguió el empate. A los pocos minutos volvieron a adelantarse los visitantes pero, todavía le daría tiempo al Txamón a empatar y fallar dos dobles penaltis que le podían haber supuesto la victoria.

Txamón Oviedo: Cristian; Gustavo, Granda, Jon y Alex (1) -quinteto titular- Santi, Sergio y Nacho (2).

Restaurante Míchem: Iván; Marcos, Cristian (2), Cris (1) y Miguel -quinteto titular- Pelayo, José, Santi, David y Sergio.

Compartir el artículo

stats