La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Madalena sigue creciendo

El equipo de Morcín cuenta esta temporada con seis conjuntos en categorías inferiores y busca el ascenso con un juvenil que ha iniciado positivamente la campaña

Alevín. SILVEIRA

El Madalena de Morcín prosigue con su crecimiento. Este equipo, fundado en 2009, continúa con su progresión, tanto en el primer equipo, como en la cantera. Con tres equipos de cantera federados y otros tres clubes que participan en fútbol sala, los morciniegos cuentan con una base que les permite asegurar el futuro.

Con setenta futbolistas en sus categorías inferiores, el coordinador de la base del club, Alberto Díaz, no oculta su satisfacción. "Estamos muy contentos, porque sobre todo, las categorías más bajas cuentan con un elevado número de futbolistas". Así, el minibenjamín y el prebenjamín suman diez efectivos cada uno.

El conjunto juvenil busca este año el ascenso de categoría que se le escapó al cadete en la pasada campaña. El juvenil se sitúa en los puestos altos de la tabla tras un buen comienzo de temporada y pelea por el cambio de categoría. Otro de los objetivos del club morciniego es el de mantener al alevín en Segunda División.

Sin embargo, esta campaña, el Madalena no cuenta con equipo cadete. "Estábamos muy justos de gente y se produjeron bajas antes del inicio de competición, por lo que finalmente decidimos no sacar al equipo", apunta Alberto Díaz, quien recalca que "es la primera vez en nuestra historia que retiramos un equipo que habíamos inscrito".

Además, el grueso de futbolistas del club se compone de chavales del concejo. "En su mayoría son de la zona o de lugares limítrofes, como Soto de Ribera o Riosa, donde no cuentan con equipos en distintas categorías", asegura Díaz. En cuanto al fútbol sala, dos de los equipos participan en los Juegos del Principado, mientras que otro lo hace en una liga de Ventanielles, en Oviedo. "Hace mucha ilusión ver a chavales de cinco años defendiendo la camiseta del Madalena", asegura Alberto Díaz. El coordinador también destaca que una de las metas del club es que los futbolistas del juvenil puedan dar el salto al primer equipo. "Es complicado, porque de Tercera Juvenil a Preferente hay mucha distancia, pero trabajamos para ello".

La cantera del Madalena juega sus partidos en Santa Eulalia. El club se encuentra cerca de lograr un acuerdo con el Ayuntamiento para recibir un apoyo económico a la hora de afrontar los gastos de la luz. "A partir de enero la situación cambiará", expone el coordinador. El club suma apoyos para mantener una cantera numerosa.

Compartir el artículo

stats