La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Quirinal está en todas partes

Tras el ascenso la pasada temporada del cadete, el club avilesino ya cuenta con equipos en las primeras categorías, con un total de 21 conjuntos y alrededor de 280 jugadores

De izquierda a derecha, infantil A, infantil B e infantil C. CD QUIRINAL

El Club Deportivo Quirinal afronta una nueva temporada con 21 equipos y alrededor de 280 jugadores en sus filas. El club mantiene su fuerte estructura, una de las más consolidadas de la comarca. "Este año tenemos tres equipos de iniciación y todavía quedó gente fuera, porque para cuatro andábamos un poco justos", explica el presidente Francisco Medina, "Tico".

La temporada pasada, el equipo cadete logró ascender a 1.ª, por lo que el club ya cuenta con equipos en las dos primeras categorías de todas las edades hasta, precisamente, cadetes y en algunas también hay equipos en 3.ª, con tres o cuatro equipos por edad. "Es un orgullo y muy bueno para los jugadores, porque es una forma de que puedan ir progresando muy poco a poco, jugar acorde a su nivel y además tener el aliciente de pasar al siguiente equipo", explica el presidente del club.

El Club Deportivo Quirinal es un equipo de cantera, tal cual, ya que no cuenta con equipo senior, pero eso les permite centrarse aún más en los pequeños. "Respecto al número de equipos nos mantenemos, pero hay que ir jugando con las edades, el número de jugadores que entran por abajo y, sobre todo, con los jugadores que se llevan a otros clubes", señala. Y es que, el presidente es uno de los firmes defensores de que los pequeños se queden jugando cerca de sus casas: "Todos los años clubes como el Sporting o el Real Oviedo se llevan jugadores. En cuanto despunta alguien ya están en la puerta y si hay un equipo que esté destacando pueden destrozártelo". Para dato, cinco jugadores de la selección asturiana benjamín, que jugó el Nacional el año pasado "habían empezado a jugar en el Quirinal y están ahora en otros equipos".

Además de los tres equipos de iniciación, el Quirinal tiene tres equipos prebenjamines, cuatro benjamines y cuatro alevines, repartidos en las tres categorías de cada edad. Así, parece que al menos, el futuro próximo del club está asegurado. Cuenta también con tres infantiles, uno en cada categoría, y dos cadetes, además del juvenil de 3.ª y el de Liga Nacional, el orgullo del club.

El secreto para tener un club con tantos efectivos es el equipo de trabajo, según Tico. "Tenemos entrenadores y delegados que se sienten parte de una familia y consiguen trasmitir esa sensación a los jugadores. Estamos como si estuviéramos en casa, intentamos que todo el mundo esté a gusto", sostiene el presidente. "Son personas que saben trabajar muy bien con los pequeños y muy comprometidas. Hay gente que viene al Quirinal buscando ese trato para sus hijos, sobre todo, los que empiezan", señala. El presidente del Quirinal añade que, cuando los jugadores llegan a Liga Nacional juvenil, se les ofrece algún puesto de delegado e incluso de entrenador, para aquellos que están preparados: "Es un bucle, saben como funciona el club, que se requiere de ellos porque han crecido viendo a entrenadores y delegados muy involucrados".

En cuanto a los objetivos deportivos para la presente temporada, el más destacado es intentar que el equipo juvenil B ascienda de categoría, una "espina clavada" de la temporada pasada. "Por lo demás, mantener todas las categorías, que es lo complicado y después lo que llegue", señala Tico.

Compartir el artículo

stats