La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Avilés Sur se lleva el derbi ante el Sanfer y la Atlética gana al Pumarín

Una acción del derbi local entre el Clínica Arnaiz-Avilés Sur y el Zumosol Sanfer. RICARDO SOLÍS

Clínica Arnaiz-Avilés Sur (líder) y Zumosol Sanfer (7.º), jugaron un partido muy igualado y marcado por la diferencia de tiros libres: 37 para los locales y 17 de los visitantes. Los colegiales hicieron un primer cuarto casi perfecto (10-17) frente a las dificultades del rival para anotar y el segundo fue más de lo mismo, aunque la mejora del Avilés en defensa y el acierto en los tiros libres le mantuvo en el partido y se fue al descanso tres puntos abajo (31-34).

El tercer cuarto fue de mucha lucha y poca eficacia, y la buena defensa permitió a los locales afrontar el parcial decisivo con empate (44-44) y todo por decidir. El Avilés confirmó en el último cuarto las buenas sensaciones que había dejado en el tercero y pronto alcanzó su máxima ventaja (56-46) ante un rival mermado por las personales y con un cansancio progresivo debido a las largas rotaciones.

Edmundo fue el jugador más destacado del partido al anotar 29 puntos para el Avilés Sur y realizar una buena defensa sobre el jugador más determinante del Zumosol Sanfer.

La Atlética realizó un buen partido ante el siempre complicado CB Pumarín, un equipo veterano que cuenta con jugadores de mucha experiencia y calidad. Los gijoneses se fueron (2-8) con dos triples de Valvi y De Vadillo, pero los avilesinos reaccionaron y se llevaron el parcial. La diferencia al descanso (45-33) ya era significativa y aumentó en un gran tercer cuarto para cerrar el choque con un claro 68-44. El último periodo del choque no tuvo historia, el partido se había sentenciado mucho antes.

Compartir el artículo

stats