La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

La Calzada se abona al podio

Representación de La Calzada en el torneo. LA CALZADA

Este pasado fin de semana los judokas infantiles y cadetes del club La Calzada se desplazaron a la localidad de Villares de la Reina (Salamanca) para disputar el Torneo Internacional que organiza la Federación de Castilla-León en la que lograron excelentes resultados.

La expedición estuvo compuesta por Hugo González (-46 kilos), Rubén Martínez (-50 kilos), Christian González (-55 kilos) y Luis Fernández (-60 kilos), por parte de los chicos, siendo Luis el único en subirse al podio con un tercer puesto. Por su parte la representación femenina estuvo compuesta por Carlota Fernández (-48 kilos) que consiguió la medalla de plata, Sara García (-63 kilos) y Melania Souto (-63 kilos) ambas volvieron con medalla de bronce y Yanira Fernández (-52 kilos) que tras una competición espectacular se alzó con la medalla de oro.

Los jóvenes no fueron los únicos en competir este fin de semana, también lo hicieron los senior en el torneo Puerta de Asturias en Pola de Lena en el que participaron Nerea Teixeira (57 kilos) y Mateo Morán (-90). La primera, tras una temporada pasada en blanco, disputa una liga en la que queda tercera clasificada.

Por su parte Mateo disputa una liga previa en la que tan solo cede en uno de los combates, accediendo y superando la semifinal con solvencia. Ya en la final el mismo rival que le había superado anteriormente consigue de nuevo al victoria y deja al judoka fabril con la medalla de plata.

Compartir el artículo

stats