La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patinaje

Un club sobre ruedas

El Astur Patín presentó sus equipos, en los que militan cerca de medio centenar de patinadores desde la categoría mini a la senior, algunos de ellos habituales en los podios nacionales

Equipo senior. M. LEÓN

El club Astur Patín presentó los equipos con los que afrontarán la temporada. Son en total 46 patinadores pertenecientes a las categorías mini a la senior, divididos de la siguiente manera: senior, tres corredores; 1 junior; 3 juveniles; 9 infantiles; 10 alevines; 11 benjamines; 5 prebenjamines y 4 minis.

Los primeros equipos del club disputan la Liga Nacional de Patinaje de Velocidad, el femenino formado por: Nerea Nuño, Andrea Pérez Lucía Bayo, Sandra Villa y Demi Taneva lo hace en la Primera división mientras que el masculino con Marcos Fernández, Miguel Dosil, Yago Iván y Daniel Martín lo hace en Segunda.

El acto de presentación tuvo lugar en el Centro Municipal Integrado Gijón Sur en el que además el club procedió a distinguir a su patinadores que lograron medallas en los Campeonatos de España: Beatriz Budirinca, que fue bronce en categoría alevín; Adrián Bedia doble medalla de bronce también en la categoría alevín; Andrés Pérez, bronce en infantil; Miguel Dosil, bronce en junior; Daniel Martín, tres medallas de plata y una de bronce en juvenil y Nerea Nuño, una medalla de oro, 4 de plata y una de bronce en senior. Daniel Martín además participó con la selección española en el Campeonato de Europa disputado en la localidad portuguesa de Lagos en los que logró un cuarto puesto en los 100 metros sprint.

Compartir el artículo

stats