La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La igualdad prima en Primera y en Segunda

Varios equipos tienen opciones de alcanzar el liderato en las dos categorías tras la última jornada

San Claudio de Tercera alevín. JULIÁN RUS

La igualdad define las clasificaciones de Primera y Segunda, e incluso en Tercera. En cada categoría, hay varios equipos con opciones reales de llegar al liderato.

Así, por ejemplo, en la máxima categoría, en la pasada jornada, los seis primeros clasificados ganaron sus partidos, con lo que la tabla continúa sin cambios. Oviedo y Sporting, primero y segundo, respectivamente, solventaron sus compromisos con relativa comodidad. Y el Estadio C, tercero, equipo que mantiene el pulso con los "gallitos" del grupo, ganó por la mínima al siempre complicado Escuela de Fútbol Oviedo Vetusta. Por su parte, el Astur goleó al Barres en su campo; mientras que el Quirinal hizo lo propio en el campo del Arenal. Por último, el Covadonga venció al Llano 2000 en Gijón.

Con seis equipos luchando arriba, es normal que cada jornada haya algún enfrentamiento directo. Así, Sporting y Juventud Estadio C se verán las caras el sábado en Mareo. En lucha, la segunda plaza.

En Segunda, en el grupo I, la Inmaculada y el Sporting B comparten la primera plaza, seguidos por la Asunción a tres puntos.

En el II, la sorpresa fue el tropiezo del Covadonga C, que se dejó dos puntos en su visita al Vallobín. Cierto es que el conjunto de El Naranco marcha cuarto en la clasificación. Así, la tabla está liderada por el Astur B y el Covadonga C, con los mismos puntos. Lugones, Vallobín y Oviedo B le siguen muy de cerca.

Los Campos y el Villa de Pravia colideran el grupo III, seguidos por el San Fernando y el Avilés Deportivo B; mientras que el Alcázar es primero del IV con dos puntos de ventaja sobre el Caudal y uno más con el Sporting C, que es tercero.

En esta categoría, Inmaculada, Sporting B, Los Campos, Villa de Pravia y Alcázar son los únicos que han sumado todos los puntos.

Y en Tercera, con cinco jornadas disputadas (en algunos grupos ya suman 7) se mantiene la misma igualdad. Y es que apenas ha habido sorpresas en una jornada donde el partido del Cánicas alevín se ha aplazado por el fallecimiento del jugador Xurde hace unos días.

Lo cierto es que ninguno de los equipos del club de Cangas saltó al césped la pasada jornada en señal de luto.

Compartir el artículo

stats