La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

Atletismo El avilesino Manuel Guerreiro gana la media maratón de PontevedraEl avilesino Manuel Guerreiro (Oriente Atletismo) logró un destacado triunfo en la XXII media maratón de Pontevedra disputada el pasado domingo 22 de octubre. El pupilo de Jaime Fernández venció con un crono de 1:08:30 aventajando en tres segundos a Pablo Miguel García, segundo clasificado. Dos compañeros de club de Guerreiro como Fernando Villarmin (1:10:44) y Paco G. Pedrouso (1:12:31) tuvieron también una notable actuación finalizando en sexta y séptima posición respectivamente en Galicia.

Por otra parte, Ángel Miguel Luis Castaño (884 Nalón), con un crono de 1:16:10 y María Quintela (Oriente Atletismo), que firmó un tiempo de 1:32.07 se impusieron en la XV edición de la EDP media maratón de Trubia que se disputó el 14 de octubre en la localidad ovetense. La prueba organizada por la Asociación Cultural de Trubia fue completada por 123 corredores en un circuito que transcurría entre la villa trubieca y la senda que conduce a Villanueva de Santo Adriano, concejo en el que los corredores volvían sobre sus pasos hacia Trubia en un trazado más favorable que el inicial que tiene una pendiente en ligera subida

Relacionadas

Castaño un veterano curtido en mil y una batallas en el fondo asturiano logró doblegar al corredor local Javier Mier Alonso (La Cerezal) que terminó a 8 segundos del que fuera corredor del Piloña en un podio que completó Antonio Hernández Marqués (Avilés), a medio minuto de Mier y también atleta mayor de 40 años como el campeón y subcampeón masculino . Un cajón que se dirimió en el kilómetro final en el que Castaño demostró ser el que más fuerzas tuvo del grupo inicial, a mayor pesar de los paisanos del que fuera ciclista antes que atleta.

Por su parte, dos atletas vinculadas al Oriente Atletismo, como la vencedora Quintela y Carmen Matilla, que llegó a casi un minuto de su compañera de club(1:33.01) marcaron el devenir de la carrera femenina, competición que se desarrolló bien en solitario bien en compañía de atletas masculinos para cada una de las componentes de los puestos de honor , y en los que Raquel Ochoa (1:35.42) conseguía la tercera posición, según informa J. I. CASTAÑÓN.

Compartir el artículo

stats