La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Karate El Centro de Tecnificación de la Federación Asturiana se inauguró con gran éxitoEl Centro de Tecnificación de la Federación Asturiana de Karate, dirigido por Félix Bargados Díaz, celebró su inauguración en el Palacio de los Deportes con un gran éxito y casi 200 karatecas participantes. La ceremonia de apertura corrió a cargo del presidente de la Federación Asturiana, Benjamín Rodríguez Cabañas, que es el principal propulsor de dicho departamento .

El clinic de tecnificación estuvo impartido principalmente por los seleccionadores y contó con la presencia de tres de los grandes pilares del karate asturiano, Ángel Arenas, Lino Gómez y Rufo Fernández, aunque también se contó con la presencia de Carmen Vicente, 25 veces campeona de España, 10 veces campeona de Europa y campeona del mundo. Carmen Vicente, precisamente, rompió el hielo con las nuevas tendencias de la preparación física para el competidor actual y aportó vivencias personales de sus experiencias de competidora.

Al evento acudieron maestros de prestigio que se midieron con los competidores, finalizando con un método brillante de encuentros de combate, en los que los ganadores ascendían por varios tatamis hasta llegar a un tatami final donde eran considerados vencedores de la prueba. Todo un despliegue de dinamismo y motivación que fue posible gracias a un panel arbitral de dieciocho de los mejores árbitros regionales capitaneados por uno de los árbitros con más prestigio internacional, Rodolfo Suárez, director de arbitraje de la Federación Asturiana de Karate y árbitro mundial.

Compartir el artículo

stats