La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Póker de ases por el título en Llanes

Pruneda-Sergio y Bernardo-Alejandro, semifinales este fin de semana en el torneo de La Venta los Probes

Un cartel de lujo para resolver un torneo envidiable. La bolera de la peña La Venta los Probes acoge este fin de semana las dos semifinales del Torneo Concejo de Llanes con los que posiblemente sean los cuatro mejores jugadores del momento en liza. Javier Pruneda (Villa de la Sidra-Titi) se mide a Sergio Hevia (Magdalena) y Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) y Alejandro Nuño (El Piles) en dos duelos a priori espectaculares para determinar los dos finalistas.

El póker de ases que conforma el cartel llega a esta fase del torneo en gran esta de forma. El once veces campeón de Asturias, Pruneda, viene de arrollar a Kiko Gutiérrez, de la peña Rozaes, por un incontestable de 14 a 7 el sábado a las cinco de la tarde se verá las caras con un Sergio Hevia que sólo cedió seis juegos en su duelo ante el ambidiestro, Mundo Miguel (El Piles).

Por el otro lado del cuadro también hubo correctivos severos en las dos partidas de cuartos de final. Bernardo Menéndez apabulló a Berto Faya, de la peña Sotrondio, por 14 a 8 y Alejandro Nuño, con el que se enfrenta el domingo a las 17.00 horas, borraba del castro a Guillermo Iglesias (Villa de la Sidra-Titi) por 14 a 5. La final está prevista para el día 12 al mediodía en la bolera llanisca.

Mucho más trabajado resultó el pase a semifinales de Pruneda en el Memorial Tino El Panadero de Oviedo. El naveto derrotó en la primera eliminatoria de cuartos de final a Berto Faya por un apretado 14 a 13 en un enfrentamiento en el que se vio un gran nivel de juego en la bolera del centro social de Pumarín. Su rival en la antesala de la final saldrá de la partida entre Bernardo Menéndez y Alejandro Nuño, fijada para mañana a las 18.00 horas.

Al cierre de esta edición se celebraba la segunda partida de cuartos entre Sergio Hevia y Eugenio Fernández, de la peña Turonesa, y el último semifinalista se conocerá el viernes desde las 18 horas, cuando Manuel Palacios (Lugones) e Isidro Valverde, salten al castro ovetense.

Este fin de semana sirvió también para poner la guinda a dos torneos por equipos clásicos de la temporada otoñal. En la bolera de Sotrondio, la peña El Piles se impuso a la peña local en la final del Memorial Chinchu y Morón por un ajustado 14 a 12. El joven equipo gijonés, integrado por Alejandro Nuño, Ricardo Gonzalo, Pablo Fernández y Ángel Ibaseta doblegó a los Berto Faya, Carlos Garmón, Luisín Huerta y Merchán III.

En Gijón, Villa de la Sidra-Titi se hizo con el Memorial Antonio Corral de tríos que organiza la peña Contrueces en su bolera de Montevil. Javier Pruneda, Berto Menéndez y Guillermo Iglesias fueron superiores a Iván Fernández, Iván Rivas y Pipo Pérez, de la peña Riaño, a los que superaron por 14 juegos a 9. Especialmente reseñable fue la partida de Pruneda, con nueve bolos por bola de media para el pulgar. Una cifra espectacular a la que se acercó Rivas con 8,3 bolos por bola para la mano.

Por otro lado, la bolera de Noreña acogió el sábado al mediodía un emotivo acto. La laureada peña local homenajeó la figura del que fuera su fundador y presidente hasta su fallecimiento el pasado mes de febrero, Emilio Alperi. La cita comenzó con la disputa de la final de un torneo de categorías inferiores en el que el local Jairo González derrotó a su compañero de filas Adrián por 12 a 4. Tras la partida, se descubrió una placa con la que se da nombre del desaparecido entusiasta a la bolera municipal de la Villa Condal. En la cita estuvieron su viuda y sus hijos, así como muchos amigos y compañeros, además de autoridades políticas encabezadas por la alcaldesa Amparo Antuña y el director general de Deportes, José Ramón Tuero.

También echó a andar una nueva edición del Memorial Ovidio Rea por parejas en Pola de Siero. La bolera Valentín Palacio albergó la primera partida de octavos de final en la que Yoni y Carlos, de la peña Lieres, pasaron por encima de Ricardo Nosti y Jaime "Zamorano", de peña El Biche por 14 a 7. Mañana, a las 19 horas, la misma bolera será escenario del choque entre Fernando e Iván (Lieres) y Tino y Milio (Casa Cuqui).

Compartir el artículo

stats