La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La VII Gijón Cup reunió a 800 jugadores

El Mikes La Calzada espera poder jugar la próxima edición ya en la Laboral

Un momento del partido entre el Gijón y el Mikes La Calzada. ÁNGEL GONZÁLEZ

La séptima edición de la Gijón Cup que organiza el Mikes La Calzada reunió a cerca de 800 jugadores menores de 16 años en los más de 80 partidos entre clubes llegados de Inglaterra, País Vasco, Cantabria, Galicia y Asturias.

Los clubes participantes en las diferentes categorías fueron los vascos del Gaztedi con una cantera muy numerosa, los cántabros del Miengo, los gallegos del Ribadeo y los asturianos del Oviedo, Belenos, Llanera, Cowper, Les Cuenques, Navia, Grupo Covadonga, Gijón y el club organizador el Mikes Rugby Calzada así como el Harpenden inglés, habitual en este torneo y cuyos jóvenes jugadores suelen venir acompañados de numerosos familiares.

El torneo se desarrolló en las instalaciones deportivas de la Universidad Laboral utilizando los campos de rugby, fútbol y hockey en una jornada que se prolongó prácticamente todo el día.

En esta edición la organización eliminó las clasificaciones para potenciar el carácter educativo y formativo de éstas categorías, no teniendo en cuenta los resultados de los diferentes encuentros. Aún así se pudieron ver en todas las categorías encuentros de nivel y con una igualdad no habitual en otras ediciones en los que solía haber un dominador claro.

Los organizadores confían en que para la edición del próximo año ya estén en funcionamiento las nuevas instalaciones en la Universidad Laboral. Además está preparando un modificación en las categorías ya que muchos equipos hasta ahora no pueden participar por motivos logísticos.

En el transcurso del torneo se realizó una recogida de donativos para colaborar en los costes de la rehabilitación de Germán, el camarero brutalmente agredido.

Compartir el artículo

stats