La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los atletas se dejaron ver en los 10 kilómetros

Los olayistas acudieron a la cita gijonesa con dieciséis representantes

Los atletas del Santa Olaya, antes de tomar la salida en la prueba. CNSO

El equipo de atletismo del Santa Olaya tomó parte el pasado fin de semana de los 10 kilómetros de Gijón, una carrera homologada en esta distancia y en el que los olayistas no perdieron la oportunidad de tratar de realizar buenos registros.

El calor elevó las exigencias en cuanto al rendimiento, lo cual dificultó algunas mejoras, aunque la marea verde dio la cara con creces. Los primeros en llegar fueron tras la liebre marcada por Daniel Wei, que realizó 37.33 minutos, mismo tiempo que Carlos Llamazares, mientras que Daniel Rodríguez cruzaba la línea de meta en frente de la antigua pescadería gijonesa con sólo un segundo más de pérdida (37.44 minutos).

Por su parte, Javier Olea marcó un interesante 38.17 minutos y José Carlos Álvarez realizó un registro de 40.25 minutos, por los 40.53 minutos de Roberto Álvarez. Con 42.02 minutos cruzó la meta Marcos Fernández, mismo registro que Eloy Suárez, mientras que Jonathan Álvarez les siguió a escasos metros firmando un 42.48 minutos.

Emilio Boto firmó un registro de 43.47 minutos y David, Fernando y Dolfo decidieron completar la prueba junto firmando 45 minutos en una prueba en el que los olayistas midieron sus fuerzas con distintas sensaciones, pero con el ánimo de continuar su progresión en las próximas carreras.

El equipo olayista de atletismo sigue creciendo paso a paso y cada vez son más los que se interesan por formar parte de una marea verde que no se desvanece en las carreras que tienen lugar dentro de la región. Los atletas ya preparan su próximo objetivo.

Compartir el artículo

stats