La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Atlética, preparada y lista

El histórico club avilesino inicia la nueva temporada con alrededor de 150 corredores y el objetivo de volver a tener presencia en los podios de los Campeonatos de España

A la izquierda, el equipo alevín de la Atlética; a la derecha, los cadetes del club. MARA VILLAMUZA / RICARDO SOLÍS

La sección de atletismo de la Atlética Avilesina ya está en marcha desde hace semanas, pero no fue hasta este miércoles cuando se dio por inaugurada la nueva temporada de atletismo en la Región, una campaña en la que el club sigue siendo un referente. "Mantenemos el número de atletas del año pasado, en torno a los 150. Sabemos que a partir de cadetes es complicado, los estudios empiezan a apretar, pero por categorías inferiores nos están entrando muchos niños, que empiezan a hacer deporte con nosotros", señala el presidente, Gerardo González.

Este miércoles comenzó oficialmente esta nueva temporada de atletismo en la región y este fin de semana la Atlética ya organiza dos pruebas, "Mi primer cross" y la Media Maratón. "En cuanto acabemos con esto hay que empezar a pensar en el cross de Navidad y luego en la Milla", comenta Gerardo González. Y es que la sección de atletismo no para de trabajar y gran parte del trabajo lo sacan adelante los técnicos: José Antonio Suárez "Pepete", Carlos Alonso, Blanca Mar Blanco y además se han incorporado el internacional Aitor Fernández de la Coba y un exatleta de la entidad, Dani Martínez. "Tenemos la intención de que aquellos atletas del club que van finalizando su carrera deportiva, se incorporen a la estructura", añade el presidente.

Uno de los objetivos que tienen estos entrenadores es mantener viva la pasión por el atletismo en la adolescencia: "Ese es un reto que creo que tienen todos los clubes. Queremos que sigan haciendo deporte y muchos se deciden a compaginar horarios".

En el caso de los pequeños, la Atlética lo tiene un poco más fácil, gracia, en parte, al éxito del campus veraniego de la entidad. "Muchos de los participantes en la actividad estival se están animando a quedarse con nosotros", señala el presidente. Y es que la presencia de los más pequeños es una garantía de futuro para la histórica entidad, que también cuenta con secciones de baloncesto, balonmano y piragüismo. "Ir al Quirinal un día de entrenamiento, ver las pistas llenas es muy chulo", añade González.

En lo deportivo, para categorías más mayores, el objetivo está en los Nacionales: "La meta es conseguir al menos los mismos éxitos del año pasado en los Campeonatos de España y si se puede, superarla". La temporada pasada es una de las mejores de los últimos años, por presencia, porque también se acudió al Nacional por equipos y por medallas, con cuatro podios de la mano de Natalia Fernández y Pablo Rodríguez, en categoría cadete, además de un excelente quinto puesto de Virginia Vallina, en combinadas y del oro de Blanca Mar Blanco en veteranos.

Compartir el artículo

stats