La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclocross

David Ovín y Paloma Cornejo lideran la Copa Liberbank

Aida Nuño y Guti Navarro se imponen en sus categorías en la primera prueba de la Copa de España

David Ovín, en categoría élite masculina y Paloma Cornejo, en la femenina, son los líderes de la Copa Liberbank después de disputarse las cinco primeras pruebas de la temporada.

Los líderes en las diferentes categorías son los siguientes: Fémina cadete: Lidia Pinto (Guttrans). Fémina sub23: Paula Díaz (Río Miera).Femina Elite: Paloma Cornejo - (Guttrans). Cadete: Mario Palacios (E.C. Viella). Junior: Juan Carlos Prida (Cangas de Onís Ciclismo). Elite: David Ovin (Alpaca Sport) Master 30: José Luis Blanco (Cangas de Onís Ciclismo). Master 40: Agustín Navarro (C.C.Colloto) Master 50: Alfredo Suárez (Tándem Sport). Master 60: Juan Carlos López Reguero (C.C. Colloto)

El pasado fin de semana se celebró el "II Trofeo Ayuntamiento de Teverga" quinta prueba de la "Copa Liberbank de Ciclocross", con una inscripción cercana a los doscientos deportistas que compitieron en un circuito de 2500 metros, que se hizo muy rápido por la dureza del terreno debido a la sequía, ya que en algunos puntos del mismo, se levantaba polvo en vez de barro.

En la primera manga, solo los master 50 dieron espectáculo, pues los tres primeros separados por once segundos de diferencia, el cántabro Manuel Gutiérrez Bermejo se alzó con la victoria sobre el líder de la Copa, Alfredo Suárez, a seis segundos y Miguel Ángel Taboada. El Master 40 Agustín Navarro, se impuso con casi un minuto de diferencia sobre Miguel García y Marco Antonio Prieto

En maestre 60, Juan Carlos López Reguero, no tuvo ninguna oposición por parte de sus rivales, Juan Mariano Barcena a dos minutos y Juan Carlos Pis a tres y medio, fueron segundo y tercero, respectivamente.

La segunda manga estuvo muy disputada, solo en la ultima vuelta se decidió el vencedor. Los siete primero llegaron a meta con un intervalo de 38 segundos. El vencedor fue el cántabro José Domingo Cadavieco, con siete segundos sobre Pablo Rodríguez y ocho, sobre Pablo San José. El líder, José Luis Blanco Teleña, solo pudo ser sexto, posiblemente pagando el esfuerzo del día anterior en la Copa de España disputada en Llodio.

En la tercera manga resultaron vencedores el gallego, Fabián Rodríguez, en cadetes, Alfredo Teleña en Junior, Celia Fernández, en cadete Fémina, Paula Díaz, en sub 23 Fémina, y Lucia González, en élite que venció en el sprint a Aida Nuño, vengándose así del día anterior en Llodio donde se resolvió también al sprint pero con las posiciones cambiadas.

Ya en la prueba reina, David Ovin a partir de la tercera vuelta, se fue despegando poco a poco de sus contrarios hasta llegar al final con una ventaja de 54 segundos sobre el gallego Samuel González y mas de dos minutos sobre el tercer clasificado Manuel Fernández.

Por otra parte, Felipe Orts (Ginestar-Delikia) y Aida Nuño (MMR Bikes) son los primeros líderes de la Copa de España de ciclocross Loterías, tras la primera prueba puntuable, el XXX Ziklokrossa Laudio, disputado el pasado sábado en esta localidad alavesa.

La prueba élite femenina, fue un mano a mano desde el principio hasta el final de las asturianas Nuño y Lucía González (Lointek Team), que rodaron juntas desde el banderazo de salida hasta el sprint que dio el triunfo a la primera de ellas. Inicialmente estuvo cerca de ellas la francesa Anais Grimault, que al final cedería 1:18 aunque se impondría entre las sub23-juniors, categoría en la que Luisa Ibarrola (Bizikleta.com) terminaba segunda y cuarta 'scratch'.

Destacar también los triunfos del master 30 Alberto Sánchez (Seral Bike), del asturiano 'Guti' Navarro (Colloto), en Master 40, Pere Joan Roig (Vila Bike's Club), en Master 50 y de Juan Antonio González (Mountain Bike Madrid), en Master 60.

Compartir el artículo

stats